Thursday, May 29, 2008

Distinción PLAZA a Félix Tena, presidente de Imaginarium

29.5.2008.

 

Fue la segunda empresa en confirmar su ubicación en PLAZA. Cuenta con 330 tiendas y otros 300 puntos de venta repartidos en cerca de 30 países

www.aragonliberal.es


Distinción PLAZA a Félix Tena, presidente de Imaginarium

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, entregó este miércoles la Distinción PLAZA a Félix Tena, presidente de la empresa de fabricación de juguetes Imaginarium, premio que tiene por objeto el reconocimiento público para aquellas empresas, instituciones o personas físicas que hayan contribuido con su gestión y actuaciones a promocionar PLAZA y facilitar su desarrollo.

 

Con la entrega de esta distinción se reconoce a Félix Tena su compromiso con PLAZA  por haber creído, desde un principio, en este proyecto, ya que Imaginarium fue la segunda empresa en establecerse en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

 

Imaginarium utiliza PLAZA para su expansión nacional e internacional y desde su centro logístico, que ocupa 50.000 m2, distribuye sus productos a 330 tiendas y otros 300 puntos de venta repartidos en 29 países de Europa, América y Africa. Imaginarium cuenta con 1.400  empleados.

 

La empresa liderada por Félix Tena es pionera en su sector gracias a un nuevo concepto de tienda especializada en juguetes y de distribución eficaz, apoyada en la máxima tecnología, que se ha desarrollado, desde el año 2003, desde su centro logístico de PLAZA.

 

 

Biografía de Félix Tena

 

 

Félix Tena es fundador, consejero y actual presidente de Imaginarium.

 

Nació en Zaragoza en 1960. Licenciado en Economía y Administración de Empresas en ESADE y Columbus University (Ohio EEUU).

 

Félix Tena conocía bien el ámbito del juguete como empresario creador y fabricante de diversos juegos de éxito a finales de los años 80. Identificó ya entonces la enorme separación existente entre los productos destinados a los niños y los verdaderos intereses de los niños. Y empezó a dar forma a un proyecto en el que el protagonista habría de ser el niño, no el producto.

 

Con la fundación de la compañía Step Two S.A., Félix Tena inició esta aventura empresarial en 1992 y abrió su primera tienda Imaginarium en Zaragoza. Desde allí, proponía por primera vez al público un modelo de establecimiento, una selección de producto y un consejo específico para los gustos y aptitudes de cada niño, que nada tenía que ver con lo que hasta entonces el mercado les había ofrecido respecto a infancia, juegos y juguetes.

 

Desde entonces,  Félix Tena ha sabido crear una compañía basada en conceptos innovadores y con una visión humanista de la infancia, conjugando diversión y formación.

No comments: