Sunday, May 25, 2008

El Diputado Popular Eloy Suárez propone al Gobierno aragonés elaborar un plan de movilidad para las bicicletas

25.5.2008.




El portavoz de Medio Ambiente del PP afirma que el Ejecutivo debe afrontar que "cada vez hay más gente que utiliza la bici como actividad lúdica, y hay que adoptar medidas para garantizar su seguridad"

www,aragonliberal.es


Eloy Suárez propone al Gobierno aragonés elaborar un plan de movilidad para las bicicletas
 

 

• La propuesta supondría adecuar carriles adicionales, la mejora de la protección y de la señalización

24, may, '08.- Eloy Suárez, portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha reclamado al Ejecutivo PSOE-PAR la elaboración de un Plan de movilidad para las bicicletas en la red viaria autonómica. "Cada vez hay más gente que hace ciclismo en Aragón, especialmente los fines de semana, y además la práctica de esta actividad deportiva ha pasado a tener un perfil más familiar en sintonía con lo que desde hace bastantes años sucede en buena parte de los países europeos, por eso se hace necesario afrontar esta nueva realidad adecuando los espacios para que automóviles y bicicletas puedan convivir con unos índice aceptables de seguridad" aseguró Suárez.

      El diputado popular ha presentado una Proposición no de ley, para su debate en la comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, con la intención, afirmó de "motivar al Gobierno PSOE-PAR a que actúe sobre este nuevo fenómeno, de tal manera que se prioricen determinadas carreteras para el uso de la bicicleta en fines de semana, se permita el establecimiento de carriles adicionales y se incremente la protección y la señalización".
 

      Eloy Suárez ha asegurado que "se trata de un cambio importante de mentalidad en quienes nos administran que, como todos estos procesos, lleva su tiempo, pero en ningún caso la Administración autonómica puede obviarlo y, por lo tanto, lo único que reclamamos es que tome conciencia de esta realidad y comience a poner en marcha las medidas adecuadas. Nosotros aportamos unas concretas pero pueden ser otras perfectamente, lo que no se puede es seguir cruzados de brazos".

UNA ACTIVIDAD EN ALZA

      Aunque no existen datos concretos de Aragón sobre la práctica del ciclismo, el portavoz de Medio Ambiente del PP, ha recordado que en los últimos años el uso de la bicicleta como fórmula de ocio se ha extendido notablemente "de tal manera que en España puede haber actualmente entre medio millón y setecientas mil personas que practican el ciclismo cada fin de semana. Esto también ha supuesto un aumento considerable de las víctimas mortales de tráfico, con más de 1.000 fallecidos y 18.000 heridos en la última década".

      Una situación reiteradamente denunciada por los usuarios, que aluden a un escenario de indefensión y, en consecuencia, reclaman una mayor atención y sensibilidad de los conductores respecto a los ciclistas.

No comments: