Wednesday, June 25, 2008

Ana Isabel Lasheras, nueva directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad

25.6.2008.



Por: Redacción

Ana Isabel Lasheras viene ejerciendo una intensa actividad pública en la defensa del desarrollo sostenible y en la puesta en valor del medio rural. Además ha sido Presidenta de AFAMER y una gran promotora de la mujer rural.

www.aragonliberal.es


Ana Isabel Lasheras, nueva directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad


Sustituye a Alberto Portero, que cesa a petición propia por motivos personales, y que asumirá nuevas funciones de coordinación en áreas de biodiversidad

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Ana Isabel Lasheras Meavilla como nueva directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente. Lasheras sustituye a Alberto Portero, que cesa a petición propia por motivos personales. Portero se reincorporará en su puesto de Agente de Protección de la Naturaleza y asumirá nuevas funciones de coordinación relacionadas con el área de biodiversidad.

 

Dilatada experiencia en desarrollo rural sostenible

 

Lasheras es natural de Loarre (Huesca). Tiene 35 años, está casada y tiene un hijo. Es profesora de Educación especial y técnico especialista en gestión y contabilidad de proyectos. Lasheras viene ejerciendo una dilatada e intensa actividad pública en la defensa del desarrollo sostenible y en la puesta en valor del medio rural.

 

Durante 15 años, ha sido presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en Aragón. También ha sido secretaria general nacional de esta entidad. Asimismo, ha sido vicepresidenta de la Fundación Medio Rural y fundadora y directora del primer periódico dirigido a la mujer del ámbito rural, Medio Rural . Ha publicado más de 300 artículos sobre la mujer rural, asociacionismo e igualdad de oportunidades en el medio rural.

 

Fue senadora por Huesca entre los años 2000 y 2004, durante los que ejerció como portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado y vocal de la Comisión de Agricultura.

No comments: