Tuesday, June 24, 2008

El PP de Aragon presente en el XVI Congreso Popular

22.6.2008.

 


Por: Redacción

Desde el PP de Aragón el acuerdo que ha consensuado el discurso de la ponencia resulta "satisfactorio" porque prioriza el Pacto del Agua "por encima de cualquier otra consideración" y el uso del agua "dentro de su propia cuenca".

www.aragonliberal.es


Contra todo pronóstico, la ponencia económica del PP ha sido aprobada por unanimidad, sin abstenciones ni votos en contra. Éste era el debate que recogía la política en materia de agua, y por tanto el de mayores desencuentros entre compromisarios aragoneses y levantinos.

El consenso se forjó a última hora del viernes, salvando numerosos escollos. Los aragoneses han conseguido que se retire del discurso oficial la mención expresa del Ebro y que se incluya dentro de la líneas prioritarias el compromiso del Pacto del Agua, sin embargo no han podido evitar que se hable de trasvases.

No obstante, desde el PP de Aragón el acuerdo que ha consensuado el discurso de la ponencia resulta "satisfactorio" porque prioriza el Pacto del Agua "por encima de cualquier otra consideración" y el uso del agua "dentro de su propia cuenca".

Según el presidente de los populares aragoneses, Gustavo Alcalde, los trasvases, "que tanto preocupan en Aragón", no son "un fin en sí mismo" sino "una herramienta más". Y esta alternativa para satisfacer las necesidades de agua "no tiene que pivotar solamente sobre el río Ebro", asegura Alcalde, "sino sobre cualquier río".

Estas posibles transferencias de caudales se harían exclusivamente, según los populares, "sobre aguas sobrantes y garantizando los derechos de la propia cuenca". "A nosotros lo que nos preocupa por encima de todo", sentencia Gustavo Alcalde, "es garantizar el derecho de Aragón a poder usar el agua en su propio beneficio; y si hay sobrantes, estamos dispuestos a que los aprovechen otros territorios".

No comments: