Thursday, June 5, 2008

El PP reclama actuar contra el colapso en la Atención Primaria en Aragón

5.6.2008

Los populares también defienden una iniciativa para dotar de transparencia el proceso de concesión de ayudas de la Ley de Dependencia

www.aragonliberal.es


El PP reclama actuar contra el colapso en la Atención Primaria en Aragón
 


4, jun, '08.- El Partido Popular reclamará al Ejecutivo de Marcelino Iglesias que presente un plan de choque contra el colapso que, desde hace años, afecta a la Atención Primaria. Los populares han formulado un conjunto de propuestas, planteadas a través de una Proposición no de ley para su debate en el pleno que la Cámara autonómica celebra mañana jueves, donde solicitan al Gobierno aragonés adecuar las plantillas de los equipos de Atención Primaria de acuerdo a los criterios establecidos por las diferentes sociedades científicas que recogen como ratios idóneos de población asignada, 1500 tarjetas sanitarias para medicina general y 1000 tarjetas para pediatría. Además piden la adecuación de los puestos de guardia en horario de atención continuada, y la asignación de recursos en los centros de salud semiurbanos y rurales con atención continuada de 17/24 horas.


     La iniciativa presentada por el PP en las Cortes también solicita que se implanten medidas organizativas que reduzcan la burocratización de la consulta médica y mejoren la accesibilidad del usuario a estas prestaciones de tipo administrativo.


TRANSPARENCIA EN LAS AYUDAS A LA DEPENDENCIA

     También en el ámbito de las políticas sociales, los populares plantean para su debate y votación una moción sobre dependencia tendente a dotar de publicidad y transparencia el proceso de concesión de las ayudas que debe otorgar el Gobierno aragonés. En concreto, reclaman que las listas de espera de los ciudadanos que han solicitado la valoración, la prestación o el recurso en el sistema de atención a la dependencia sean públicas. En segundo lugar, consideran necesario aplicar también criterios de publicidad y transparencia sobre las prestaciones concedidas en aras al derecho a la información que tienen los ciudadanos.



No comments: