Wednesday, June 25, 2008

¡Gracias Gustavo, gracias!

25.6.2008.

En www.aragonliberal.es


Por: Álvaro Sierra García

Gustavo Alcalde, presidente por el PP de Aragon, ha anunciado que no se presentará a la reelección tras mas de 7 años de presidencia, Gustavo es un presidente que supo transformar la crueldad del terrorismo, con el asesinato de Gimenez Abad ...

2 comentarios


¡Gracias Gustavo, gracias!

Gustavo Alcalde, presidente por el PP de Aragon, ha anunciado que no se presentará a la reelección tras mas de 7 años de presidencia, Gustavo es un presidente que supo transformar la crueldad del terrorismo, con el asesinato de Gimenez Abad, en esperanza de continuar en un proyecto de confianza. Solo con este gesto podemos definir a Gustavo como una persona con unas cualidades personales magnificas, que supo dejar de lado las adversidades en unos momentos muy complicados y dio un paso adelante, por eso Gustavo es un VALIENTE por que no dudo en asumir el cargo de su amigo, vio de cerca el terrorismo pero con su capacidad humana y política supo sobreponerse y asumir el liderazgo y ser el referente en Aragon.
 
Un referente que sin embargo poco aguanto el tirón que tenia el PP aragones antes del asesinato de Manuel Gimenez Abad y en la oposición con el trasvase como ariete perdió peso electoral, el PP salio fuera de las tres capitales de provincia y de las tres diputaciones.
 
Cambiando de estrategia en 2007 se puso en contra de la directiva nacional del PP diciendo no al trasvase y el PP en Aragón se negó en pleno al trasvase del Ebro, otra vez, Gustavo saco su valentía y antepuso los intereses de los aragoneses, los cuales se habian manifestado por aquel entonces contra el PHN del Gobierno de Aznar y de las promesas de Rajoy de hacer un trasvase siempre cuando Aragon tenga su Pacto del Agua.
 
Gustavo siente que ya ha cumplido un ciclo, y por eso no opta a la reelección, espero al Congreso Popular para no poner en apuros a Rajoy y una vez acabado dio un paso adelante otra vez, sabiendo que era lo mejor para el partido y para Aragon y que el ahora puede hacer mas por su tierra desde otro cargo en el partido.
 
Tras esta marcha, todos miramos al Congreso Regional de Otoño, donde Gustavo no se ha posicionado pero dijo que apuesta por un PP con experiencia y renovación.
Por mi parte creo en el relevo y que la cosas se pueden hacer mucho mejor en Aragón, creo que hay un grupo de personas muy capacitadas que luchan por Aragon tanto en la región como en Madrid, por eso ya es hora de que Aragón tenga un presidente que sepa devolver a los aragoneses la ilusión por su tierra y por el futuro que nos espera.
 
Gustavo supo jugar sus cartas cuando la partida estaba perdida y ha sabido retirarlas en un momento clave, quien sabe si piensa en cambiar de juego con una nueva mano o seguir con lo que tiene, lo que esta claro es que hay que ganar la partida.

No comments: