Wednesday, June 18, 2008

Lecturas recomendadas para este verano.

17.6.2008.




Desde la sección "Alejandrina" nos recomiendan estos libros con sabor a clásicos.

www.aragonliberal.es


Hola, lectores alejandrinos:


Os envío una propuesta de lecturas para este verano. Pongo dos en cada tipo. Por favor, no dudéis en expresar vuestras opiniones sobre los libros que vayáis leyendo o releyendo. Las podéis publicar en el muro haciendo un simple clik en escribir y luego en publicar.


Lectura clásica: Anna Karenina de Tolstoi /Los Brudennbrok de Thomas Mann. Dos novelas gordas y muy interesantes.


Lectura filosófica: Crimen y castigo de Dostoievski, un libro que no por su dimensión filosófica pierde valor literario.


Lectura médica: Siempre en capilla de Luisa Forrellad. Un libro entretenido, que obtuvo el Premio Nadal. A pesar de tratar sobre medicina, tiene mucho sentido del humos y los personajes llegan a hacerse entrañables.


Lectura espiritual: Las confesiones de S.Agustín. El relato autobiográfico de la vida de este santo que antes que fraile fue cocinero.


Lectura para relajarse: Os propongo varios libros. De amor Jane Eyre de Charlotte Brönte; de historia, El mozárabe de Jesús Sánchez Adalid; de interculturalidad, Un buen partido, de Vikram Seth, de intriga, La piedra lunar de Wilkie Collins.


Lectura infantil: El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett y para adolescentes (12-16) la colección de Stephen R. Lawhead disponible en editorial Timún Mas sobre el rey Arturo: amor, magia, historia y leyendas combinadas en una narración muy lograda. El título de los volúmenes: Taliesin, Merlín, Arturo, Pendragón y El Santo Grial.

María Ángeles

No comments: