Thursday, June 12, 2008

Rajoy advierte a Zapatero que su obligación es escuchar, negociar y resolver el paro en el transporte

12.6.2008.



Por: Redacción

Recuerda que el Gobierno debe garantizar la libertad de movimiento de las personas y reprocha a Interior que no esté a la altura. El Ejecutivo debería haber dicho la verdad de la crisis.

www.aragonliberal.es


Rajoy advierte a Zapatero que su obligación es escuchar, negociar y resolver el paro en el transporte

Sugiere al Ejecutivo "no esconder la cabeza debajo del ala como el avestruz, decir la verdad, decir que las cosas no van bien, tomar medidas y plantear el futuro" 
 
11. junio. 2008.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a Rodríguez Zapatero que, como presidente del Gobierno, tiene la obligación de escuchar, negociar y resolver el problema del paro en el transporte, al tiempo que le ha pedido un poco de humildad. "Si ayer su grupo hubiera aceptado las enmiendas transaccionales que hicieron otros grupos políticos, ahora podría negociar usted con el apoyo de toda la Cámara. Un poco de humildad no viene mal en un momento como este", ha subrayado el dirigente popular.
 
En lo que ha sido la tercera pregunta de Rajoy a Rodríguez Zapatero sobre la crisis económica en una sesión de control, el dirigente popular se ha referido así a la huelga de transportes generada por la subida de los carburantes y ha aprovechado además para recordarle a Zapatero la obligación del Gobierno de garantizar la libertad de movimiento de las personas. En este sentido, ha reprochado al Ministerio del Interior que no esté "a la altura" al no intervenir con la necesaria eficacia. "Tenemos el precedente de lo que ocurrió hace un tiempo en el aeropuerto del Prat cuando Pérez Rubalcaba dijo en esta cámara que eso es una pista y no una autopista. Pues ya veo que no actúan ni con pistas de aeropuertos ni con autopistas", ha lamentado Rajoy.
 
NO ESCONDER LA CABEZA

Tras señalar las novedades que surgen diariamente en materia económica, -"por desgracia todas malas para las familias y para las empresas españolas"-, como el dato conocido hoy de la subida de precios, -el peor desde 1995-, de las hipotecas y también de los precios de los carburantes y recordar que sufrimos una huelga de transportistas y de pescadores que "está afectando muy seriamente a la vida de los españoles y en algunos casos ha tenido tintes dramáticos", Rajoy le ha sugerido a Zapatero que actúe y no niegue la crisis: "Le voy a decir lo que en mi opinión debe hacer. Primero, no esconder la cabeza debajo del ala como el avestruz. Segundo, decir la verdad, decir que las cosas no van bien, que pueden ir peor, tomar medidas y plantear el futuro."
 
En este punto, Rajoy ha recriminado a Zapatero que no reconozca la crisis económica: "Usted lleva mucho tiempo negando la enfermedad y por tanto no aplica terapia alguna y no ha tomado ninguna medida económica que pueda calificarse como tal a lo largo de esta legislatura".
 
Ante esto, el presidente del PP ha insistido en exigirle a Zapatero que gobierne: "su posición es negar la crisis, minimizar sus efectos y echarle la culpa a otros, y, lo que es peor, no hacer nada. Usted tiene que gobernar, es su obligación, y la mía es preguntarle qué va a hacer y hasta cuando va a seguir sin hacer nada".
 
Por último, ha mostrado su confianza en que se saldrá de la crisis, si bien "el problema es cuándo y con qué coste".

No comments: