Saturday, June 7, 2008

Rajoy critica que el Gobierno suba la tarifa de la luz en una situación de grave crisis económica

6.6.2008.



En www.aragonliberal.es

"Me parece un error y la demostración de que el Gobierno está sin ideas, sin saber qué hacer y, lo que es peor, también es incapaz de reconocerlo"

2 comentarios


Rajoy critica que el Gobierno suba la tarifa de la luz en una situación de grave crisis económica


Además califica de "poco adecuado" e imprudente el comportamiento de Casas y exige una reflexión porque "estas conversaciones privadas afectan al crédito del TC"

05, junio, '08.-  El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado hoy la subida de la tarifa de la luz anunciada ayer por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante su comparecencia en comisión. Tras calificar la medida como un error, el dirigente popular ha considerado que "no se debería hacer una subida de la luz" en una situación de grave crisis económica como la que atraviesa España en estos momentos.

Durante una entrevista en el programa Herrera en la Onda, el presidente del PP ha expuesto algunas de las medidas que, a su juicio, debería llevar a cabo el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero tales como una rebaja del Impuesto de Sociedades para que las empresas puedan competir en mejores condiciones con empresas de otros países; una reducción del gasto público; acceso fácil al créditos para las pequeñas y medinas empresas; ó la introducción de más competencia en algunos sectores.

"Ahora la única medida importante que se nos anuncia es la subida de la luz, la supresión de la tarifa nocturna, que va a generar problemas a muchos establecimientos. Me parece un error y la demostración de que el Gobierno está sin ideas, sin saber qué hacer y, lo que es peor, también es incapaz de reconocerlo", ha añadido.

ENORME IMPRUDENCIA DE CASAS


Respecto a la conversación de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con una abogada acusada de encargar el asesinato de su marido, el presidente del PP ha señalado que el comportamiento de la magistrada del Alto Tribunal fue "poco adecuado" y de "una enorme imprudencia".

"Debería hacer una reflexión sobre su situación porque estas conversaciones privadas, pero que se ha conocido públicamente, afectan al crédito del Tribunal Constitucional, que ya bastantes problemas tiene", ha afirmado Rajoy, quien además ha apuntado que aceptará en cualquier caso la decisión del Tribunal Supremo al respecto.

No comments: