Wednesday, July 23, 2008

Calificada de “decepcionante y preocupante” la gestión de la DGA para la creación de nuevos juzgados

23.7.2008

Yolanda Valles, portavoz popular de Justicia en las Cortes de Aragón, considera un "fracaso" que el consejero Silva sólo consiga para Aragón 3 de los 150 nuevos órganos judiciales que creará el Ministerio.

www.aragonliberal.es


Yolanda Vallés, portavoz de Justicia del Partido Popular de Aragón, consideró hoy un "fracaso" que el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, sólo haya conseguido para Aragón tres juzgados de los 150 que tiene previsto crear el Ministerio de Justicia en España. "Una cosa es el excesivo buen conformar de la coalición PSOE-PAR ante cualquier decisión que adopta el Gobierno de Zapatero, y otra muy distinta es la tomadura de pelo continuada, porque pedir diez unidades nuevas y recibir tres no puede calificarse de otra manera" aseveró Vallés.

La portavoz popular calificó además de "decepcionante y preocupante" la gestión del Ejecutivo aragonés en materia de Justicia desde que recibiera esta competencia "y especialmente respecto a la creación de nuevos juzgados" puesto que las nuevas unidades hubieran supuesto una descongestión en los trámites y resolución de los conflictos. "No parece que con las transferencias hayamos mejorado, porque los ciudadanos siguen teniendo que esperar y la Justicia sigue siendo excesivamente lenta".

A este respecto afirmó que la reforma en la Justicia anunciada por el ministro Bermejo "no va con Aragón" y consideró que los responsables del Ejecutivo aragonés "además de lamentarse públicamente deberían hacer algo más productivo".

No comments: