Thursday, October 30, 2008

El Gobierno de Aragón remite a las Cortes de Aragón el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha entregado también el proyecto de Ley de Medidas Tributarias


El proyecto de Ley de Presupuestos contempla un gasto de 5.838 millones de euros





El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha entregado esta mañana al presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, una memoria USB con el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón y el proyecto de Ley de Medidas Tributarias para 2009. El acto, que se ha celebrado en el Hemiciclo del Parlamento, ha contado con la presencia de los miembros de la Mesa de las Cortes.

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2009 contempla un gasto de 5.838 millones de euros, un 4,85% más que el ejercicio anterior y se ha diseñado con la finalidad de estimular la economía aragonesa en un escenario internacional de crisis económica y financiera.

El responsable de las finanzas autonómicas ha remitido también a las Cortes de Aragón el proyecto de Ley de Medidas Tributarias. Un documento que, en virtud de las competencias normativas que tiene la Administración autonómica en materia de tributos propios y cedidos, impulsa una modificación del sistema tributario autonómico con dos objetivos:

De índole estrictamente fiscal, que consiste en la introducción o ampliación de mayores beneficios fiscales dirigidos a la disminución de la carga tributaria que soportan los contribuyentes aragoneses con rentas y economías más modestas. Este objetivo tendrá un efecto directo favorable en la dinámica del mercado financiero e inmobiliario.


Con un carácter técnico, efectuar determinados ajustes en las referencias y citas que se realizan a la norma tributaria general, y con un carácter formal, que implica la actualización de las cuotas relativas a los tributos sobre el juego como la adaptación de determinadas tasas a la realidad de las actividades y servicios que presta la Administración de la Comunidad Autónoma.


Noticias relacionadas:


Valoración popular de los presupuestos de Aragón:




Aprobación de los presupuestos por el Consejo de Gobierno de Aragón:




Proyecto de medidas tributarias:





No comments: