Wednesday, November 19, 2008

Contratas y obras, K2 Montajes, Limpiezas Rodiasa y Noble Internacional TB Zaragoza reciben los Premios Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras


Contratas y obras, K2 Montajes, Limpiezas Rodiasa y Noble Internacional TB Zaragoza reciben los Premios Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras en su segunda edición


CREA reconoce la gestión de prevención de riesgos laborales de estas empresas dentro de su campaña de concienciación sobre Seguridad y Salud Laboral

Zaragoza, 19-11-08.- Las empresas Contratas y obras, K2 Montajes, Noble Internacional TB Zaragoza y Limpiezas Rodiasa han recibido esta mañana los premios Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras otorgados por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) dentro de la campaña de sensibilización sobre Seguridad y Salud Laboral que realiza por segundo año consecutivo. Entre las candidaturas presentadas a estos galardones, el jurado ha decidido conceder un reconocimiento especial a la gestión de prevención de los riesgos laborales realizada por estas cuatro empresas, que constituyen un ejemplo y acicate para el conjunto del tejido empresarial aragonés.
El Presidente de la CREA, Jesús Morte, y el Director General de Trabajo del Gobierno de Aragón, Antonio Alastrué, han entregado los galardones en un acto que ha contado con la asistencia de 200 empresas y ha clausurado la jornada dedicada a presentar programa de coordinación de actividades empresariales en materia de Prevención de Riesgos Laborales desarrollado por CEOE con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
El jurado de estos premios ha estado compuesto por:
- Presidente: D. Jesús Morte – Presidente de CREA
- D. Javier Ferrer – Vicepresidente de CREA y de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y Presidente de CEZ.
- D. Carlos Mor – Vicepresidente de CREA y Presidente de CET.
- D. José Luis López– Vicepresidente de CREA y Presidente de CEOS-CEPYME Huesca.
- D. Antonio Alastrué – Director General de Trabajo del Gobierno de Aragón.
- D. Carlos Heras – Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA).
Ex aequo han recibido el reconocimiento a la Mejor Trayectoria en Prevención de Riesgos Laborales 2008, las empresas Contratas y obras, y Limpiezas Rodiasa.
Noble Internacional TB Zaragoza ha sido galardonada con el Premio a la Actuación Excelente en Prevención de Riesgos Laborales 2008.
Por su parte, K2 Montajes ha resultado premiada en la categoría de Pyme con Mejor Trayectoria en Prevención de Riesgos Laborales.
La finalidad de estos reconocimientos es servir de elemento tractor en la mejora constante de la gestión preventiva en las empresas aragonesas, como elemento clave dentro del fomento de la cultura preventiva que la CREA considera imprescindible extender a toda la sociedad, como marca la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012.
Así, este año CREA va a realizar una campaña de sensibilización preventiva entre los niños aragoneses a través de actividades con alumnos de Educación Primaria en diversos colegios y la distribución entre los niños de un pack preventivo infantil con material promocional.

En paralelo con estas campañas, el Servicio de Asesoría en Prevención de Riesgos de CREA atiende anualmente en torno a mil consultas de empresas y trabaja permanentemente en la elaboración y difusión de nuevas herramientas para la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa, en estrecha colaboración con CEOE, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, el Gobierno de Aragón y la Inspección de Trabajo.

No comments: