Friday, November 14, 2008

La nieve aragonesa, protagonista en la feria Esquí y Montaña de Madrid

Aragón acude a este certamen con dos expositores y una pista de esquí artificial de 30 metros de longitud como principal elemento promocional de nuestra oferta blanca



El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presidido el acto de presentación de toda la oferta de nieve aragonesa en la feria Esquí y Montaña (Feria Nacional del Turismo Rural, Deportes de Naturaleza y Aventura) y Naturiva (Feria del Ecoturismo), que se celebran conjuntamente en la Feria de Madrid (IFEMA) del 14 al 16 de noviembre. El consejero ha estado acompañado por el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, y por representantes de los sectores de la nieve y el turismo, tanto de Aragón como de otras comunidades españolas y países cercanos.

En palabras del consejero la nieve aragonesa afronta esta temporada con optimismo, con el convencimiento de haber hecho las cosas bien y con la esperanza de que si el tiempo acompaña podamos acabarla con un buen resultado de público, empleo creado y riqueza generada, porque tenemos la oferta más potente del país y los mejores profesionales .

Aragón ha acudido a la que es la principal feria del sector de la nieve en España para presentar
de forma conjunta toda la oferta de nieve de nuestras 7 estaciones de esquí alpino, en un stand coordinado por Nieve de Aragón. En este stand se realizarán diferentes sorteos de abonos de esquí para las estaciones aragonesas y se podrá seguir en directo el estado de las pistas que ya abren este fin de semana, con monitores que proporcionan imágenes en tiempo real transmitidas por Internet. Junto a este expositor se encuentra la pista de esquí artificial Nieve de Aragón, que con sus 30 metros de largo, 10 de ancho y un salto de 8 metros acogerá espectaculares exhibiciones durante todos los días del certamen, así como proyecciones de vídeo y música. Además el Departamento de Industria ha instalado otro expositor contiguo para mostrar toda la oferta turística de la Comunidad en el que tienen cabida otros productos representativos.

El Comité Organizador de la feria Esquí y Montaña ha distinguido además a los expositores aragoneses presentes en el certamen con un galardón que los reconoce como los más dinámicos y atractivos de la edición 2008.

Esta pista de esquí artificial dispuesta por el Gobierno de Aragón viajará los próximos meses por ciudades de toda España y por ferias especializadas para acercar al público las posibilidades de nuestros centros invernales, que con 340 kilómetros esquiables presentan, tras las considerables inversiones y trabajos de modernización realizados, inmejorables condiciones de cara al comienzo de la temporada 2008-2009.

La Comunidad de Madrid es el mercado nacional emisor de esquiadores hacia nuestras estaciones más importante, por eso se han iniciado las principales acciones que ha programado Nieve de Aragón para la temporada en este certamen, así como una campaña para que los escolares madrileños pasen su semana blanca en Aragón. Este ofrecimiento, realizado desde el Departamento de Industria, Comercio y Turismo semanas atrás, ha tenido muy buena acogida en Madrid, cuyos centros escolares ya están cursando las oportunas peticiones a través de sus profesores. Estos escolares estarán en las estaciones de Aragón entre semana, cuando la ocupación desciende notablemente.

La semana próxima, nuevo acto promocional en Madrid

La semana próxima Madrid y más concretamente el Centro Comercial La Vaguada será escenario de otro acto promocional impulsado por el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón con la colaboración de las tres Diputaciones Provinciales aragonesas, los Ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel y las asociaciones empresariales de turismo deportivo, parques de ocio, balnearios y la Red de Hospederías de Aragón.

En esta promoción, que se inaugurará el lunes 17 de noviembre y permanecerá durante toda la semana en el citado centro comercial, también será la nieve el eje principal con el lema Esquía en Aragón, aunque complementariamente el público podrá encontrar otros productos turísticos. El reclamo será una gran maqueta representativa de las montañas aragonesas de 200 metros cuadrados de superficie.

La nieve aragonesa en cifras

Aragón ofrece al visitante esta temporada 2008-2009 los siguientes datos:

- 7 estaciones de esquí alpino.

- 340,7 kilómetros esquiables.

- 309 pistas adaptadas a todos los niveles de pericia, desde principiantes a niveles profesionales.

- 113 remontes entre los que se encuentran los más modernos de España, que permiten absorber 133.285 esquiadores a la hora.

- 1.354 cañones de innivación que permiten esquiar toda la temporada con una excelente calidad de nieve en 110 kilómetros.

Todas las estaciones de esquí alpino de Aragón están certificadas con la Q de Calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) a los agentes turísticos que cumplen los niveles de calidad exigidos.

Nieve de Aragón ofrece a los usuarios durante toda la temporada diferentes canales con información actualizada sobre el parte de nieve de todas las estaciones. Fundamentalmente se trata de la web www.nievedearagon.es, que permite también acceder a las páginas de todos los centros invernales, y del teléfono blanco de información continua 976. 201112.

No comments: