Tuesday, December 16, 2008

Los bienes de la Franja no volverán, al menos mientras los socialistas no se atrevan a demandarlos.

16.12.2008.

El portavoz parlamentario del PP en las Cortes de Aragón pregunta "qué va a hacer el Gobierno PSOE-PAR ante esta nueva afrenta permitida por las autoridades catalanas"


En Aragón Liberal

Una comparecencia para explicar cómo pueden viajar nuestros bienes con la autorización ajena. Es un acto de dominio de la Diputación de Lérida.

0 comentarios


Eloy Suárez pide la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte

Afirma que "la interinidad de Iglesias le mantiene cruzado de brazos ante los problemas de los aragoneses" 


 15, dic, '08.- "Si ya teníamos claro que Montilla no quería devolver las obras de arte pertenecientes a las parroquias aragonesas, ahora, con la cesión temporal de una parte de esa colección al Museo de Arte de Filadelfia, es cada vez más evidente que el peso de Marcelino Iglesias para defender los intereses de los aragoneses y, en concreto, nuestro patrimonio es nulo" manifestó esta mañana Eloy Suárez, portavoz parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, que ha formalizado una solicitud de comparecencia en el Parlamento autonómico de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, para que explique "algo tan sencillo como qué va a hacer la coalición PSOE-PAR ante este nuevo agravio permitido por las autoridades catalanas".


      Suárez declaró que "la interinidad de Iglesias le mantiene cruzado de brazos, ajeno a los problemas, sin iniciativa y, lo que es más grave, dejando que otros pisoteen sin contestación alguna por su parte las leyes, nuestros derechos y nuestra dignidad como Comunidad", y añadió que "la fuerza de Iglesias para defender Aragón es mínima y tampoco vemos que realice algún tipo de esfuerzo por corregir esta situación tan negativa".


IGLESIAS NO CUMPLE SU PALABRA

  El portavoz popular recordó que para que Aragón reclamase al Gobierno de España su intervención en la ejecución de la sentencia que obliga a Cataluña a devolver los bienes eclesiásticos a Aragón, Marcelino Iglesias había puesto la condición de que se produjera la declaración favorable del Tribunal de La Rota a las tesis aragonesas "lo que ya se produjo hace seis meses y ni siquiera ha sido capaz de dar ese paso, lo que significa que no cumple con su palabra y alguien que no cumple con su palabra, para el Partido Popular, no es de fiar".


 Eloy Suárez recalcó que la petición de ejecución de la sentencia, tal y como reclama desde hace meses el PP, "encaja perfectamente" con la disponibilidad para intervenir en este asunto exhibida por el actual ministro de Cultura que, en el Senado, afirmó que el Estado 'realizaría alguna intervención' en el caso de que 'sólo si se solicitase', algo que legalmente corresponde iniciar bien al Gobierno aragonés, bien al Obispado de Barbastro-Monzón.


MÁS DE TRES AÑOS DE RETRASO PARA EJECUTAR UNA SENTENCIA

       La Congregación de Obispos de Roma ordenó al Obispado de Lérida, el 8 de septiembre de 2005, devolver al Obispado de Barbastro-Monzón, titular legítimo, los bienes religiosos pertenecientes a su Diócesis y que actualmente se encuentran en depósito en el Museo Diocesano de Lérida. Esta resolución fue, además, ratificada por el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

       A pesar de ello, el Obispado de Lérida se opuso en reiteradas ocasiones a dicha devolución mediante la presentación de recursos eclesiásticos, como el formulado en octubre de 2006 al Tribunal de la Rota Romana, en donde nuevamente reclamaba para esa diócesis la titularidad de los bienes. Sin embargo, este tribunal eclesiástico desestimó este último recurso de la diócesis catalana.

       Además, el Estatuto de Autonomía de Aragón, en el artículo 22.2, establece: 'los poderes públicos aragoneses desarrollarán las actuaciones necesarias para hacer realidad el regreso a Aragón de todos los bienes integrantes de su patrimonio cultural, histórico y artístico que se encuentran fuera de su territorio'.

Noticias relacionadas:

 

19/5/2008.-

El Gobierno de La Generalitat manda sobre los bienes de "La Franja."

15/5/2008.-

¡Por fin! el Tribunal Eclesiástico de La Rota desestima una apelación....

15/5/2008.-

Interlocutor equivocado. Marcelino debería hablar con Montilla y Zapatero y exigir la devolución de los bienes de la Franja.

17/3/2008.-

Aragón tierra de ministros.

10/3/2008.-

Hay que reconocerlo...han ganado...

3/3/2008.-

La deuda del Gobierno del Sr. Zapatero con Aragón.

21/2/2008.-

OTRA VEZ SOBRE LOS BIENES DE LA FRANJA....

16/2/2008.-

¿Y vuelta la burra -el burro- al trigo!...¡ay, ay, ay....

1/1/2008.-

Mensaje fin de año de Marcelino Iglesias

10/12/2008.-

Los bienes de la Franja siguen sin devolverse.

8/11/2008.-

Los populares de Huesca reclaman la devolución de los bienes de Berbegal, de Peralta de Alfocea y de Tormillo

28/10/2008.-

Los bienes de la Franja: todo sigue igual o peor.

9/10/2008.-

Sin noticias de los bienes de la franja.

3/10/2008.- 
 

Desde mi trinchera liberal: Ponga un Marcelino en su vida.

29/9/2008.- 

Adiós Marcelino.

28/7/2008.-  

Aragón de nuevo sumisa ante el Gobierno Central.

25/7/2008.- 

Reunión Iglesias-Montilla: Dice Alcalde que sería patético que volviese de Cataluña con las manos vacías. ¿Pero hay otra opción?

17/7/2008.-

Aragón presenta su reivindicaciones ante la reforma del nuevo modelo de financiación

3/7/2008.-

SOBRE....."Los bienes de la Franja"

No comments: