Monday, December 29, 2008

Unos 450 niños participan en las distintas colonias urbanas infantiles organizadas esta Navidad en Aragón.

 

Un total de 450 niños participan en las colonias urbanas infantiles que se desarrollan esta Navidad y que tienen como finalidad favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, así como ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para los niños, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero. La directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons, ha visitado esta mañana la colonia que se desarrolla en El obrador de ideas. Esta es una asociación nueva que ofrece actividades novedosas en cuanto a la conciliación, entre ellas los talleres de convivencia entre abuelos y nietos , ha explicado Pons.

 

A ésta hay que unir las colonias urbanas que desarrolla la organización sin ánimo de lucro YMCA (Young Men s Christian Association) en Zaragoza y en Huesca y las que la Asociación de Familias Numerosas 3 y + y el Patronato de Nuestra Señora de los Dolores han organizado en la capital aragonesa.

 

Las colonias urbanas tienen un carácter lúdico y están dirigidas a proporcionar a sus destinatarios un tiempo de entretenimiento y diversión al tiempo que les brinda la oportunidad de entrar en contacto con otros niños. En este contexto, se realizan actividades dirigidas entre otras cosas a fomentar la interacción social, a promover la expresión corporal, al desarrollo de la psicomotricidad y a fomentar los primeros aprendizajes. Así, se incluyen talleres que estimulan las habilidades de los más pequeños, juegos guiados y cuentacuentos.

 

Esta iniciativa que cuentan con el apoyo de Multicaja, además, de la Dirección General de Familia- es gratuita para las familias numerosas, monoparentales y para aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

 

Las colonias urbanas son una de las actuaciones enmarcadas en una de las líneas estratégicas del Plan de Apoyo Integral a las Familias del Departamento de Servicios Sociales y Familia para proporcionar medidas que permitan compaginar la vida profesional con la personal y favorecer el desarrollo de los más pequeños.

No comments: