Friday, January 30, 2009

Aragón: Familias solidarias remitiendo juguetes y material escolar a otros países.

La consejera de Servicios Sociales y Familia entrega el material escolar y los juguetes que se enviarán a varios países.
 
El volumen del material recogido en la campaña "Familias solidarias" supera los 30 metros cúbicos
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa 
 

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, junto a la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons, ha entregado hoy el material escolar y los juguetes recogidos en la campaña "Familias solidarias", celebrada el la Feria Infantil de Navidad el pasado mes de diciembre. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), y junto a la consejera han participado también Agustín Gavín, presidente del MPDL y Salvador Macías, responsable de la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP).  

 

Fernández ha hecho entrega de más de 30 metros cúbicos de juguetes y material escolar, que se recogieron en un stand abierto de manera conjunta por el Gobierno de Aragón y la Armada Española. Será el MPDL, la organización que haga llegar durante todo el año, el material a los niños en diferentes lugares del mundo. El primer contenedor saldrá en dos semanas hacia los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), y el siguiente destino será Skopje, la capital de Macedonia, donde el MPDL trabaja en los orfanatos 25 de Mayo y 11 de Octubre. Otros destinos a los que llegarán los juguetes y el material escolar, antes de verano, serán Serbia, en la frontera con Bulgaria, donde quedan refugiados de la guerra de 1.999, Senegal y Malawi.

 

La consejera de Servicios Sociales y Familia ha manifestado su satisfacción por la solidaridad que han demostrado las familias aragonesas y porque el material recogido, se entregará directamente a los niños. Por eso se ha mostrado agradecida con la sociedad aragonesa, que ha aportado todo el material, y con la organización que lo trasladará.

 

Desde la sede del MPDL en Zaragoza sale, cada mes, un camión o contenedor  de unas 20 toneladas. Cada carga, además de juguetes y el material escolar recogidos en la campaña Familias Solidarias , se compondrá de comida, material sanitario y productos higiénicos.

 

El proyecto Familias solidarias fue impulsado por la Dirección General de Familia en la Feria Infantil de Navidad de 2005. En aquella ocasión el objetivo era recoger juguetes y material escolar aportados por las familias de Zaragoza para enviar a la región de Istok en Kosovo, donde se encontraban las tropas españolas.

No comments: