Friday, January 9, 2009

Dos orquestas jóvenes de Aragón llevarán sus actuaciones fuera de la Comunidad

 
La Orquesta Sinfónica y la de Cámara, del Conservatorio Superior de Música, se subirán a uno de los escenarios más importantes del país con conciertos en el Auditorio Nacional en Madrid
 
Las enseñanzas artísticas en Aragón han consolidado en los últimos años su oferta curricular tras la apuesta por este tipo de formación, lo que queda reflejado en el incremento de infraestructuras para su desarrollo y la reciente puesta en marcha del Instituto Aragonés de Enseñanzas Artísticas
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa 
 

El viceconsejero de Educación, Cultura y deporte, Juan José Vázquez, ha dado a conocer la importante actividad de conciertos que van a llevar a cabo las formaciones del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

 

La programación muestra por primera vez la participación de dos orquestas jóvenes de Aragón en los escenarios más importantes del país. Tanto la Orquesta de Cámara como la Sinfónica van a actuar en el Auditorio Nacional en Madrid en ciclos donde participan las Jóvenes Orquestas más reconocidas de España. Ambas formaciones ofrecerán sendos conciertos en el Auditorio Nacional en Madrid este mes de enero y la Orquesta de Cámara además participó el paso mes de diciembre en el de Barcelona en el marco del ciclo en el que han participado las Jóvenes Orquestas más importantes de España.

 

El Conservatorio Superior de Música de Aragón inició el pasado mes de octubre su temporada de conciertos con sus tres grandes formaciones: la Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Cámara y la Banda Sinfónica. Las tres formarán parte durante 2009 de los ciclos más destacados que el Auditorio de Zaragoza programa a lo largo de su temporada: el ciclo de Otoño, el de Primavera y el ciclo de Introducción a la Música.

 

El Conservatorio Superior de Música de Aragón es ya un centro de reconocido prestigio en Europa tal y como lo demuestra la invitación que ha recibido la Orquesta Sinfónica para participar en un ciclo de Jóvenes Orquestas europeas representativas de centros de referencia (como es el caso de los Conservatorios de París y Viena). El concierto tendrá lugar en Milán el próximo año.

 

Apuesta por las enseñanzas artísticas

 

La actividad musical de las formaciones del Conservatorio consolida la oferta educativa en las enseñanzas artísticas del Gobierno de Aragón. En los últimos años se han incrementado las infraestructuras educativas en Aragón para el desarrollo de las enseñanzas artísticas, como es el caso del Conservatorio Superior de Música en el edificio Eduardo del Pueyo o la reciente construcción de la nueva sede de la Escuela Superior de Diseño.

 

La apuesta del Departamento por incrementar su oferta educativa en esta rama se ha consolidado también con la reciente puesta en marcha del Instituto Aragonés de Enseñanzas Artísticas, un organismo autónomo que tiene como principal objetivo regular y desarrollar estos estudios en la Comunidad. El Instituto se ha creado fruto de la Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores y recoge tres centros: La Escuela Superior de Diseño de Aragón, la escuela Superior de Conservación y Restauración y el Conservatorio Superior de Música de Aragón.


No comments: