Thursday, January 22, 2009

El Ministerio de Igualdad triplica los fondos destinados a la lucha contra la violencia de género en Aragón.

 
 
La comunidad autónoma recibirá 200.000 euros para programas de asistencia social integral a víctimas.
 
La consejera de Servicios Sociales y Familia ha participado en la conferencia sectorial del área, en la que también se ha informado de aportaciones adicionales para planes de rehabilitación de maltratadores.
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

El Ministerio de Igualdad ha triplicado los fondos destinados a políticas de lucha contra la violencia de género en Aragón. Según se ha acordado en la Conferencia Sectorial de Mujer que se ha celebrado hoy, y en la que han participado la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, la comunidad autónoma contará con más de 250.000 euros, que se destinarán a actuaciones en materia de asistencia social integral a las víctimas de la violencia de género y a la ejecución de programas de reeducación de maltratadores.

Del total de la aportación que recibirá la Comunidad Autónoma Aragonesa, se han aprobado 200.000 euros, para la prestación de asistencia social integral a las victimas de la violencia de género. Con esta contribución, además, se reforzarán las actuaciones del Departamento de Servicios Sociales y Familia dirigidas a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género y a menores, por ser colectivos especialmente vulnerables.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha manifestado que el objetivo del Departamento es consolidar los programas de protección a las víctimas de la violencia de género en todo el territorio aragonés. Para ello, se van a crear protocolos de actuación en las comarcas, para lograr que la respuesta ante un caso de violencia sea rápida y eficaz, y que ninguna víctima quede desprotegida . Estos procedimientos complementarán el trabajo que se viene desarrollando en los Centros Comarcales de Información y Servicios de atención a la Mujer.

Por otra parte, en la reunión se ha informado de la disposición de 57.083 euros para actuaciones de prevención de la violencia de género a través de la reeducación de agresores en Aragón. Se trata de una iniciativa en la que la comunidad autónoma fue pionera con la puesta en marcha del Programa Espacio del Instituto aragonés de la Mujer.

La conferencia sectorial también ha servido para informar sobre las medidas necesarias para la implantación de los dispositivos electrónicos de detección de proximidad de agresores por violencia de género para garantizar las medidas de alejamiento acordadas por los jueces. El objetivo principal es mejorar la seguridad y protección de las víctimas y generar confianza para lograr su recuperación.

No comments: