Wednesday, January 21, 2009

Mejorar la cualificación profesional de los empleados locales es el objetivo del V Postgrado en Derecho Local de Aragón

 
El consejero Rogelio Silva ha entregado los títulos de la anterior edición a 69 alumnos
 
Una iniciativa que permite dotar al territorio de personal cualificado especialmente en municipios pequeños
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa 
 

Con el objetivo de que las entidades locales, entre ellas municipios pequeños, puedan disponer de profesionales cualificados para responsabilizarse de la gestión administrativa con eficacia, se inicia una nueva edición del V Postgrado de Especialización en Derecho Local de Aragón.  Una iniciativa del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, y a través de la Dirección General de Administración Local y el Instituto Aragonés de Administración Local.

 

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, han inaugurado hoy, la nueva edición de este Postgrado, creado en el año 2005 ,y por el que han pasado ya 277 alumnos. Precisamente, en el acto de hoy,  el consejero Rogelio Silva, ha entregado los títulos  a los 69 participantes en la edición anterior.

 

Una iniciativa con la que se consigue una doble finalidad. Por un lado, se forma a profesionales que ejercen su función en el ámbito local y se perfeccionan materias que se aplican de forma práctica  en las Entidades Locales, y por otro, se contribuye a minimizar un problema de la Administración Local Aragonesa, que es posibilitar la provisión de plazas vacantes que los gobiernos locales precisan para su funcionamiento ordinario con personal especializado y formado en Derecho Local de Aragón.

 

En este sentido, el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, en virtud de la ampliación de competencias en materia de Administración Local,  ya ha convocado 15 plazas de secretarios-interventores para ayuntamientos, que en estos momentos se encuentran en fase de selección. Una medida con la que  Aragón  amplía su capacidad de planificación con respecto a los funcionarios con habilitación estatal que trabajan en el territorio

 

Además, los alumnos que obtienen este  título de Postgrado, son incorporados, por parte de la Dirección General de Administración Local, a la bolsa de trabajo creada para la provisión de forma interina de las plazas vacantes correspondientes al cuerpo de funcionarios de habilitación estatal en las Entidades Locales de Aragón.

 

Un título que aborda materias como las competencias y relaciones interadministrativas entre las entidades locales, su constitución y régimen jurídico, actividades y obras, la contratación, los bienes, el personal, las hacienda locales o el urbanismo.

No comments: