Thursday, February 12, 2009

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha clausurado las IV Jornadas sobre la singularidad de las cajas de ahorro

Alberto Larraz "Las cajas de ahorro contribuyen a la construcción del estado de bienestar"
 
Directivos y representantes de las cajas de ahorros han analizado el papel que juegan estas entidades en el desarrollo regional
 
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

Las cajas de ahorro y el desarrollo regional ha sido el lema de las IV Jornadas sobre la singularidad de las cajas de Ahorro, organizadas por la Universidad de Zaragoza y la Fundación de Usuarios de Cajas. Durante dos días representantes de entidades financieras de toda España han analizado el papel que desarrollan las cajas de ahorro a la hora de financiar los proyectos de desarrollo regional.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, en el transcurso de la clausura de estas jornadas ha destacado la capacidad que tienen las cajas a la hora de movilizar el ahorro y de canalizarlo hacia los sectores productivos en forma de proyectos de inversión rentables para la sociedad . También ha resaltado el papel desempeñado por la entidades financiaras aragonesas en el proceso de construcción del estado del bienestar dentro de nuestra Comunidad, ya que su actividad ha sido un factor importante en el desarrollo de una política de progreso económico y ha contribuido de forma significativa a la disminución de las desigualdades sociales.

En Aragón actúan 26 cajas de ahorro, lo que supone un índice de cobertura mayor a la media española. Estas entidades tienen un mayor alcance entre la población regional, correspondiendo a cada habitante el doble de oficinas que en el caso de los Bancos.

Por último, Larraz ha recordado que una de las principales características de las cajas de ahorro es la inversión en Obra Social. En el año 2008 se destinaron es este fin 1.948 millones de euros, un 15% más que en 2007.


No comments: