Tuesday, February 3, 2009

El Departamento de Medio Ambiente invierte más de 425.000 euros en mejoras medioambientales en Munébrega

 
 
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha visitado las obras de mejora de abastecimiento de agua y ha celebrado con los vecinos del municipio la festividad de San Blas
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha visitado hoy las actuaciones que el Ayuntamiento de Munébrega está desarrollando en materia medioambiental, gracias a la financiación del Departamento de Medio Ambiente que supera los 425.000 euros. Los proyectos incluyen obras para mejorar el abastecimiento y saneamiento de agua, así como el apoyo a distintas asociaciones de la localidad para desarrollar iniciativas sostenibles. Boné ha aprovechado para participar también en los actos que la localidad organiza con motivo de la festividad de San Blas.

 

Las obras del ciclo del agua realizadas en el municipio cuentan con una inversión superior a los 300.000 euros. Estas actuaciones incluyen la perforación de un pozo de abastecimiento y la construcción de una nueva red de abastecimiento y saneamiento, la mejora de la distribución de agua a las piscinas municipales, independizando éstas del abastecimiento al resto de la población, la renovación de redes en la zona de la Calleja del Grillo, así como la prolongación de redes de distribución de agua potable y saneamiento a nuevas zonas del núcleo urbano. En todos estos proyectos, el Departamento de Medio Ambiente ha invertido más de 190.000 euros, en el marco del Plan del Agua de Aragón, línea de actuación con la que el Gobierno de Aragón apoya a los municipios en obras del ciclo del agua.

 

La inversión en esta materia se completa con 117.000 euros, que se dedicarán a la instalación de alcantarillado y abastecimiento de la Calle Nueva. Esta actuación se incluye dentro del conjunto de actuaciones del Plan del Agua para el periodo 2008-2011.

 

Además, el Departamento de Medio Ambiente también colabora en la construcción de la Granja Escuela, proyecto en el que ha invertido 120.000 euros. Otra de las iniciativas del Ayuntamiento en la que colabora el Gobierno de Aragón es la reparación del pozo y de la fuente de piedra del embalse romano de la localidad, lugar incluido y señalizado además dentro de la Ruta de los Usos Tradicionales del Agua desarrollada por la gerencia de desarrollo socioeconómico que el Departamento de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Sodemasa, tiene en la comarca.

 

A esta actuación también hay que sumar la inversión en el acondicionamiento de un circuito verde, impulsado por la asociación Juan Fernández de Heredia de Munébrega. Se trata de un recorrido para la tercera edad, cuyas obras de acondicionamiento han supuesto habilitar una zona con mobiliario y máquinas de ejercicio. El Departamento de Medio Ambiente también ha apoyado a la Asociación Tercera Edad San Cristóbal que ha realizado distintas actividades ambientales.

No comments: