Monday, February 2, 2009

El Gobierno de Aragón pide información a las compañías eléctricas sobre los cambios introducidos en la facturación del consumo de electricidad



Los directores generales de Energía y Consumo han mantenido un encuentro con responsables de la compañía Endesa, principal distribuidora en la Comunidad

Fotografia relacionada con la nota de prensa

Los directores generales de Energía y Minas, Pilar Molinero y Consumo, Francisco Catalán, han mantenido un encuentro con responsables de la compañía Endesa en Aragón para analizar la aplicación de los cambios introducidos en el sistema de facturación mensual del consumo de electricidad para consumidores domésticos, a raíz de las reclamaciones recibidas en los servicios del Gobierno de Aragón.

 

El Ejecutivo autónomo ha pedido información a las compañías distribuidoras que operan en Aragón Endesa es la mayoritaria pero no la única- para que indiquen cómo llevan a cabo la facturación, al objeto de subsanar irregularidades si las hubiera.  

 

Además el Gobierno de Aragón ha empezado a analizar las reclamaciones particulares recibidas y la compañía Endesa se ha mostrado dispuesta a colaborar en todo momento poniendo a disposición de sus clientes su red de puntos de atención.

 

La facturación de los consumos domésticos pasaba a ser mensual el 1 de noviembre de 2008 desde la aprobación del Real Decreto 1578-2008 de 26 de septiembre de 2008.

 

Los directores generales de Energía y Minas y Consumo han pedido calma a los consumidores y han señalado que hasta el momento no se ha encontrado ninguna desviación respecto de la normativa vigente. Los clientes que entiendan que puede haber alguna irregularidad en su factura pueden acudir tanto al Gobierno de Aragón como a su compañía distribuidora con el convencimiento de que si la hay se procederá a la refacturación de los consumos.


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