Wednesday, February 18, 2009

La consejera de Servicios Sociales y Familia conoce el estado de las obras de la nueva residencia de mayores de la Fundación Rey Ardid.


La residencia, que se construye en un terreno cedido a la Fundación por el Gobierno de Aragón, tendrá capacidad para 120 personas.

Fotografia relacionada con la nota de prensa

Ana Fernández ha visitado el Centro de rehabilitación y apoyo psicosocial del Actur y las obras de construcción de una residencia de mayores en el barrio de Juslibol (Zaragoza), dos proyectos de la Fundación Rey Ardid que reciben el apoyo del departamento de Servicios Sociales y Familia. Entre los servicios del centro de rehabilitación, para personas con problemas de salud mental, se encuentran los de terapia ocupacional e intervención familiar y comunitaria, dirigidos a lograr la integración sociolaboral de los usuarios y sus familias. En la actualidad el departamento mantiene concertadas 58 plazas en centros ocupacionales de la Fundación en las provincias de Huesca y Zaragoza, 20 de ellas en el centro del Actur.

 

La residencia de mayores que se construye en un terreno cedido por el Gobierno de Aragón, contará con 120 plazas. Está previsto que el centro, que cuenta con un presupuesto de más de 6 millones de euros, se abra a finales del año 2010. La consejera Ana Fernández ha querido, con su visita, conocer un dispositivo de residencia con el que contará el departamento para ampliar su oferta de plazas de residencia. En la actualidad, la Fundación Rey Ardid atiende de forma directa, en residencia o en centro de día, a unas 500 personas mayores.

 

El departamento de Servicios Sociales y Familia colabora de manera estrecha con la Fundación Rey Ardid, una entidad que ofrece apoyo y recursos para la integración de las personas excluidas o en riesgo de exclusión. Durante el año 2008, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, apoyó a la Fundación con más de 1.200.000 euros para la gestión de la residencia de mayores de Las Fuentes, en Zaragoza, y de centros de día, el desarrollo de las actividades del Centro de rehabilitación  y apoyo psicosocial, programas de solidaridad y el inicio de las obras de la residencia de mayores. Por otra parte, la dirección general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, participa desde el año 2006 en los proyectos de integración sociolaboral de las mujeres inmigrantes africanas, y en la puesta en marcha de una unidad hospitalaria de salud mental en la República Dominicana.


No comments: