Friday, February 6, 2009

Marcelino Iglesias ha presidido la firma del protocolo de implantación de un centro de montaje y distribución de paneles solares en Novallas




"La mejor forma de combatir la crisis es seguir trabajando", ha señalado el Presidente

Fotografia relacionada con la nota de prensa

Las buenas empresas tienen oportunidades también en tiempos de crisis , ha recordado esta mañana en Novallas el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en  la firma de  un protocolo para instalar un centro de montaje y distribución de aparatos solares y soportes de energías renovables de las empresas Fomento y Termoenergie. Dicho centro dará trabajo a quince personas.  Durante el acto, Iglesias ha destacado la importancia de la llegada de esta empresa, que es un ejemplo de los buenos resultados que ofrece el trabajo conjunto entre Administraciones, autonómica y local en este caso, y del trabajo del Gobierno en diversificar la economía y de abrila a sectores como el de las energías renovables. La mejor forma de combatir la crisis es seguir trabajo. La llegada de empresas como ésta demuestran que la gente confía en nuestro futuro , ha concluido el Presidente.


El alcalde de Novallas, Jesús Fernández, ha rubricado el protocolo junto a la viceconsejera de Economía, Hacienda y Empleo, Isabel Artero. Desde el centro de Novallas, la empresa distribuirá los equipos de Termoenergie con la tecnología Solarpst (paneles solares termodinámicos) en Aragón, La Rioja y Navarra.


El respaldo y la iniciativa del Ejecutivo aragonés servirá para seguir promoviendo la ocupación de los habitantes de la Comarca, haciendo especial hincapié en las personas con mayores dificultades para integrarse en el mercado laboral: mujeres,  discapacitados o jóvenes. 

Termoenergie trabaja en sistemas de mejora de la eficiencia energética tanto en lo relativo al calentamiento del agua doméstica o la calefacción como en las piscinas. La empresa dispone también de un Servicio de Ingeniería, Montaje y Atención técnica y sus paneles funcionan los 365 días del año, incluso en los días de escasa exposición solar.

No comments: