Friday, March 6, 2009

El Gobierno de Aragón supera la tramitación de 5.000 ayudas de Renta Básica de Emancipación para alquiler

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha superado las 5.000 ayudas tramitadas con resolución favorable, en concreto 5.064, a través de la Renta Básica de Emancipación.

 

En concreto, de las 6.458 solicitudes que se han recibido en las tres provincias aragonesas ya se han estimado de forma positiva 5.064. Sólo restan 72 solicitudes por tramitar en estos momentos, lo que supone que la demanda de ayuda es resuelta en pocos días.

 

En concreto, en Zaragoza se han recibido 4.697 solicitudes; 1.196 en Huesca y 565 en Teruel. De estas solicitudes se han estimado positivamente 895 solicitudes en Huesca; 472 en Teruel y 3.697 en la provincia de Zaragoza.

 

El segmento de edad que más ayudas recibe es el que va de  los 26 a los 29 años. Se han estimado también más ayudas en beneficio de mujeres que de hombres.

 

El Gobierno de Aragón, a través de las oficinas del Toc Toc y de los Servicios Provinciales de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, lleva a cabo la tramitación de estas ayudas que son confirmadas y abonadas posteriormente por el Ministerio de Vivienda, que dispone de dos meses para resolver las ayudas.

 

Las condiciones de la denominada Renta Básica de Emancipación son muy concretas:

 

        210 euros mensuales durante cuatro años.

 

        600 euros de préstamos, reintegrable  cuando se extinga la fianza  del último contrato de arrendamiento.

 

        Destinadas a jóvenes desde los 22 años y hasta cumplir los 30,

 

        Que trabajan y con un tope de ingresos (22.000¬ brutos anuales).

 

        Que suscriban un contrato de alquiler.

 

        No tener vivienda en propiedad.

 

-    También es posible solicitar una ayuda de 120 ¬ para el aval.

 

- Es condición haber cumplido seis meses de trabajo previo y continuado, o tener seis meses de contrato por delante en el momento de la solicitud. (Basta con la documentación que habitualmente proporciona la Seguridad Social).

 

 

La documentación a presentar para optar a la ayuda es muy sencilla:

 

DNI o NIF del solicitante.

Si es trabajador por cuenta ajena certificado de haberes.

Si es trabajador por cuenta propia declaración del IRPF.

Vida Laboral.

Copia del contrato escrito de arrendamiento.

Resguardo del depósito de aval.

 


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