Monday, March 16, 2009

La Mesa Sectorial de la Administración General aprueba la Oferta de empleo público para el 2009



La Oferta contempla 713 plazas, de las que 511 corresponden a presonal docente y el resto al personal funcionario de la Administración General

La Mesa de la Función Pública de la Administración General ha aprobado hoy la Oferta de empleo público para el año 2009 con un total de 713 plazas, de las que 511 corresponden a Educación  y las restantes al personal funcionario de la Administración General. Hay que destacar que de estas últimas plazas, 18 son de acceso a discapacitados, lo que representa alrededor del 16% del total de las plazas ofertadas en la convocatoria correspondiente a la Administración General. 

El director general de la Función Pública, Antonio Brun ha explicado que el objetivo de esta oferta empleo es la progresiva reducción de la tasa de temporalidad y, por lo tanto, promueve la estabilidad laboral. Brun ha recalcado que, en este contexto de extremado rigor en la gesión de los recursos públicos, la apuesta del Gobierno de Aragón va encaminada a reforzar, en materia laboral, los grandes pilares del estado de bienestar: la sanidad, la educación y los servicios sociales.  

La Oferta para el 2009 se dsitribuye de la siguiente manera:

Acceso turno libre:

  • Personal docente no universitario: 511 plazas
  • Personal funcionario de Administracion General: 114 plazas
  • Acceso Discapacitados: 18 plazas

Acceso por promoción interna:

  • Personal funcionario de la Administración General: 70 plazas

No comments: