Saturday, May 2, 2009

Boletín de Noticias de Aragón Liberal. Sábado, 2 de mayo de 2009

Opinión


2.5.2009.-  Desde mi trinchera liberal: Iremos a peor
Por: Fernando Ínigo

Dice Zapatero, mochila del optimismo mentirosillo al hombro, que lo peor de la crisis ya ha pasado. Pavor debería darnos. Cada vez que Zapatero ejerce de profeta feliz nos damos otra vuelta de campana barranco abajo.

1 comentarios

FOTOS -


2.5.2009.-  Abusos culturales
Por: Javier Úbeda Ibáñez

Los medios de comunicación están llamados a servir a la dignidad humana, ayudando a la gente a vivir bien y a actuar como personas en comunidad.

9 comentarios

FOTOS -


2.5.2009.-  Triste es reconocer la palabra "sangre"
Por: Mariano Cabrero Bárcena

Se puede decir, y lo digo, con la mano colocada encima de mi corazón que la "memoria histórica" es un acto individual, propio de cada persona en relación con hechos acaecidos en nuestra pasada Guerra Civil (1936- 1939).

1 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

ARAGÓN


2.5.2009.-  II JORNADAS DE ECONOMÍA LIBERAL: CRISIS Y LIBERTAD
Por: Redacción

El 7 de mayo en el Aula Magna del Parinfo de la Universidad de Zaragoza tendrá lugar la II Jornada de Economía Liberal.

1 comentarios

FOTOS -


2.5.2009.-  Nueva gripe humana, antes mal llamada porcina. Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Por: Redacción

En Aragón, actualmente hay un caso en estudio. Se trata de una mujer de 23 años que presenta síntomas respiratorios y que ha manifestado que regresó de Méjico el pasado 27 de abril. Se encuentra ingresada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, y su estado no reviste gravedad.

0 comentarios

FOTOS -


2.5.2009.-  Fiesta tradicional de Jaca: Primer Viernes de Mayo: la entrada triunfal del Conde Don Aznar Galíndez
Por: Redacción

Sobre el año 758 las tropas musulmanas intentaron conquistar la ciudad de Jaca en un episodio más de la conquista global de la península Ibérica

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


2.5.2009.-  Foro de debate: El judaismo
Por: Patricia Lorente

Miguel Ángel Motis fue el invitado a la reunión mensual del Foro de Debate, el judaísmo, desde su comienzo hasta la actualidad fue el tema que amenizó la cena.

2 comentarios

FOTOS -


2.5.2009.-  Mujeres silenciadas, de Theresa Burke y David C. Reardon
Por: Redacción

La Dra. Burke expone los obstáculos en el camino hacia la recuperación tras el aborto, repasa los distintos y profundos problemas de adaptación del posaborto e ilustra cómo podemos crear una sociedad más comprensiva y saludable en la que las mujeres no tengan que ocultar más su dolor.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

NACIONAL


2.5.2009.-  Juerga sindical
Por: Jesús Salamanca

Cada vez cuesta más creer que haya trabajadores afiliados a los sindicatos de clase de esta España nuestra. Ya pueden caer chuzos de punta o llover a cántaros que los sindicatos del Gobierno dirán que sale el sol y no hace falta paraguas. Tanto UGT, como CC.OO. — sobre todo la primera – adoran las medidas del Gobierno; aunque no las tome, como es el caso de nuestra crisis.

0 comentarios

FOTOS -


2.5.2009.-  INTERNET Y EL PARLAMENTO EUROPEO
Por: Redacción

La noticia oída ayer a Jiménez Losantos, me trae el comentario y repetido símil. La Radio Pirenaica de los 50, mi adolescencia. Su ecuanimidad estalinista en cuanto al franquismo era recíproca, pero imprimiría esa DISUASIÓN que toda oposición crea en el PODER. También puede enervar la chulería del Dictador, que contra viento y marea, echándole un pulso al Mundo, firma fusilamientos. Pero si partimos del principio que los gobiernos democráticos dominan el Mundo Occidental, convendremos que LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, no solo es indispensable, sino el único freno para la peor pandemia actual, LA CORRUPCIÓN.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CARTAS AL DIRECTOR


2.5.2009.-  De presidenta a Presidenta. Estimada Sonsoles
Por: Federico Rodríguez de Rivera

Lo tuyo es más meritorio que lo mío...

1 comentarios

FOTOS -


2.5.2009.-  En verso a una madre
Por: Colaborador

El aborto es duro hierro clavado en el corazón ; pero no todo el que pasea, habla o gobierna, tiene entrañas. A mi correo llegó esta poesía de Juan Antonio Pérez Martínez, que expresa el pensamiento de muchos aunque tal vez no sepamos expresarlo.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

No comments: