Sunday, January 3, 2010

Boletín de Noticias de Aragón Liberal. Domingo, 3 de enero de 2010

NOTICIA DESTACADA


3.1.2010.-  Balance de Aragón Liberal
Por: Federico Rodríguez de Rivera

Este balance podría haberse editado ayer, pero creo que todos pensamos que el artículo de Humberto merecía permanecer algo más ya que describía la labor del equipo de edición del periódico, de las asociaciones Foro y Amigos de Aragón Liberal y de los magníficos colaboradores del digital, pero mis amigos piden cifras también.

3 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

Opinión


3.1.2010.-  Violencia familiar y drogas
Por: Arturo Ramo

Actualmente hay una creciente sensibilidad social en favor de las mujeres maltratadas en el ámbito doméstico y se promueven numerosas iniciativas: más centros de acogida, endurecer las penas a los agresores, ayudas económicas, etc. ¿Se va a la raíz del problema?

0 comentarios

FOTOS -


3.1.2010.-  Año nuevo: trabajo nuevo. Hay que ponerse a trabajar YA
Por: Manuel de la Hera

En la madrugada del primer día del año - especialmente en las grandes ciudades del mundo - unos grupos de personas trabajaron para dejar limpios los lugares que otras personas - en sus horas de diversión un tanto alocada - habían dejado llenos de residuos. Unos y otros, en su labor tan diferente, tienen una determinada relación social y han de procurar ayudarse para hacer más fácil la convivencia.

0 comentarios

FOTOS -


3.1.2010.-  El "98" y los críticos a ultranza
Por: Juan Pontejos

En 1898 perdía España los últimos restos de su otrora gran imperio colonial. Con la muy celebrada generación del "98" nacía también el regeneracionismo.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

ARAGÓN


3.1.2010.-  Emprendedores de cuchillo y tenedor
Por: Redacción

Restaurantes y cafeterías lideran las descargas de las guías para crear negocios elaboradas por la Cámara de Zaragoza e Inaem. Más de 70 emprendedores asisten a las charlas que organiza la Cámara para explicar los conceptos básicos para montar una empresa.

0 comentarios

FOTOS -


3.1.2010.-  LA CAI, el Gobierno de Aragón y el Arzobispado de Zaragoza juntos para restaurar el Real Seminario de San Carlos Borromeo
Por: Redacción

Los principales trabajos se centrarán en la torre, cubiertas y fachadas Caja Inmaculada, Gobierno de Aragón y Arzobispado de Zaragoza han suscrito un acuerdo por el que invertirán 2,8 millones de euros para restaurar el Real Seminario de San Carlos de Borromeo de Zaragoza; el inmueble está considerado como una auténtica joya artística de la ciudad, tanto por su impronta arquitectónica como por su importancia histórica.

0 comentarios

FOTOS -


3.1.2010.-  La subida del AVE de Zaragoza: en plena crisis es algo inadmisible
Por: Redacción

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza considera además que la actuación de Renfe debería mostrar una mayor sensibilidad hacia Aragón Zaragoza

0 comentarios

FOTOS -


3.1.2010.-  Éxito del Belén gigante de la Sala CAI Luzán con más de 21.000 visitantes
Por: Redacción

La exposición estará abierta al público hasta el martes 5 de enero; la entrada es libre

0 comentarios

FOTOS -


3.1.2010.-  Cerler bate su récord de esquiadores con 8.200 usuarios
Por: Redacción

El anterior record histórico se batió hace ahora un año, con más de 7.900 esquiadores.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


3.1.2010.-  Un ex embajador de la ONU advierte sobre peligros latentes en el acuerdo de Copenhague
Por: Redacción

El ex representante estadounidense ante las Naciones Unidas John Bolton recientemente advirtió que el fracaso en el intento de alcanzar un acuerdo climático legalmente vinculante en Copenhague podría conllevar que el documento resultante sea más peligroso para los intereses nacionales a largo plazo.

0 comentarios

FOTOS -


3.1.2010.-  La Sábana Santa: un desafío a la Ciencia
Por: José Antonio Calvo

Del 10 de abril al 23 de mayo de este año, en Turín se volverá a exponer al público la Sábana Santa.

0 comentarios

FOTOS -


2.1.2010.-  Biotecnología verde y cambio climático
Por: Jesús Domingo

Europabio ha pedido, en una carta abierta dirigida al Presidente Comisión Europea (CE), Sr. Barroso, que los gobiernos tienen que considerar la biotecnología como una valiosa herramienta que puede ayudar a mitigar el cambio climático.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

NACIONAL

3.1.2010.-  Los hijos menores son los grandes afectados en las rupturas familiares
Por: Redacción

Las 118.681 rupturas familiares producidas en el 2008 (109.922 divorcios y 8.759 separaciones) afectaron a 96.231 hijos menores de edad.

0 comentarios

FOTOS -

3.1.2010.-  Presidencia europea
Por: Rafael del Barco Carreras

José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente de la Comunidad Europea

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CARTAS AL DIRECTOR

3.1.2010.-  Zapatero y su siembra de discordia: Ley frentista
Por: Colaborador

Para quien tuviera dudas sobre la buena fe del Gobierno al proponer la ley del aborto libre, el acuerdo con IU y ERC demostró que el aborto es una palanca que el socialismo va a utilizar para desarticular valores esenciales de la sociedad española, banalizando la muerte de decenas miles de seres humanos no nacidos, presentando la maternidad como una enfermedad, segregando a las hijas de sus padres y convirtiendo al Estado en un promotor de abortos, además de en un generador de derechos que no lo son.

0 comentarios

FOTOS -

3.1.2010.-  Vampiros del clima?
Por: Colaborador

Seguramente que muchos de aquellos que peinamos canas, algunos ya ni eso, recuerdan las corrientes catastrofistas de los años 60 y 70 del pasado siglo, nos acercábamos a un periodo de glaciaciones.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CARTELERA

3.1.2010.-  Los tres cerditos: día 4 de enero en el Teatro Arbolé
Por: Redacción

Para iniciar a los niños más pequeños en el hecho teatral, Arbolé adaptó al mundo de los títeres "Los tres cerditos", un cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

No comments: