Friday, January 15, 2010

¿Es Marcelino Iglesias Molt Honorable?

 

Por: Humberto Vadillo para Aragón Liberal

En la complicada relación de Aragón con Cataluña el President Marcel.li ¿de qué equipo es?

Repasemos: los bienes de las parroquias aragonesas siguen en Lérida, sin que Iglesias haga nada, salvo dar munición al campo contrario como cuando sugirió, minutos después de que los Tribunales dieran la razón, por enésima vez a las parroquias aragonesas, el "uso compartido" de los bienes. La apertura de Aragón hacia Francia a través del Pirineo sigue bloqueada, como siempre, sin que Iglesias haga o diga nada. El Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona, sin que Iglesias diga nada. Ahora vamos a aceptar mansamente el trasvase del Ebro a Cataluña, sin que Iglesias diga nada. Estamos poniendo, a instancias de Iglesias puente de plata y pronto mesa mantel y cama al nacionalismo irredentista catalán. Vamos a pagar una Academia de catalán, vamos a pagar traductores de catalán. Vamos a contratar y pagar profesores de catalán. 

Y ahora Barcelona va a competir con Zaragoza-Jaca por la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Iglesias se ha enterado por los periódicos y ha no-reaccionado de inmediato con su peculiar mezcla de abulia y desinterés culpable. 

Iglesias ha desempeñado los largos años de su mandato al frente de la DGA más como un Virrey al servicio del nacionalismo catalán que como un activo defensor de los intereses aragoneses. No me cabe duda de que cuando, gracias a Dios, termine su mandato, la Generalidad de Cataluña le premiará con alguna  jugosa encomienda, suculenta sinecura o canonjía sabrosa. Para Aragón en cambio Marcelino ha sido bastante Menos que Honorable.

No comments: