Wednesday, February 10, 2010

La campaña “No a la imposición del catalán” en Facebook congrega ya a más de 5.000 personas

10.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Plantagenet-Whyte califica de "éxito" esta iniciativa del PP de Aragón. Los populares insisten en que derogarán la Ley de Lenguas si gobiernan.

Más de 5.000 personas se han agregado ya a la campaña "No a la imposición del catalán", en Facebook, desde que el pasado mes de diciembre el Partido Popular pusiera en marcha esta iniciativa.


      Rosa Plantagenet-Whyte no dudó en calificar de éxito esta propuesta "que demuestra el descontento que en los ciudadanos ha originado esta ley impulsada por Marcelino Iglesias". La secretaria general de los populares aragoneses destacó el "alto grado de implicación social" que ha tenido la campaña que, añadió, "se ha manifestado en un fuerte sentimiento de contestación y desaprobación por parte de una buena parte de los aragoneses".


      Plantagenet-Whyte aludió al "nefasto" proceso de elaboración de la ley "que, de forma inverosímil, formuló el PSOE sin contar con su socio de Gobierno en la Comunidad Autónoma ni con con el principal partido de la oposición, apoyándose sólo en los grupos minoritarios de la Cámara autonómica, y que además impulso con una velocidad inusitada en su tramitación parlamentaria".


El PP derogará la ley


      La secretaria general de los populares aragoneses reiteró que el Partido Popular derogará la Ley en el caso de que tenga responsabilidades de Gobierno "porque está claro que el texto aprobado por las Cortes de Aragón sólo representa a una parte de la sociedad aragonesa, y en un asunto tan sensible lo que hace falta no es un acuerdo de mínimos si no de mayoría cualificada, y no las imposiciones que es lo que ha pasado con esta ley".

No comments: