Friday, February 26, 2010

Las Cortes dan luz verde al proyecto de ley que reforma la Ley de Ordenación Farmacéutica de Aragón

26.2.2010.

 


Luisa María Noeno ha sido la encargada de presentar la iniciativa.

En Aragón Liberal

Luisa María Noeno ha sido la encargada de exponer esta reforma ante la Cámara aragonesa. Finalmente, la votación ha sido favorable, con cincuenta y cinco votos a favor de PSOE, PP, PAR e IU, frente a cuatro en contra, de Chunta Aragonesista

El Parlamento aragonés ha dado su respaldo al proyecto de ley que modifica la Ley de Ordenación Farmacéutica de Aragón, dentro de la sesión plenaria celebrada ayer.

Las modificaciones fundamentales del texto legal versan sobre las nuevas aperturas de farmacias. La encargada de presentar la propuesta ha sido la consejera de Sanidad y Consumo, Luisa María Noeno.

La representante del Gobierno de Aragón ha asegurado que el propósito de la reforma consiste en "dotar de garantía jurídica a las decisiones de la Administración, evitar que los trámites se dilaten y gestionar a estos agentes de la salud en el contexto del sistema sanitario público".

La votación ha prosperado con cincuenta y cinco votos a favor, de los grupos parlamentarios PSOE, PP, PAR e IU, y cuatro en contra, de CHA. Los encargados de defender las posturas de sus respectivos grupos han sido Eduardo Alonso, del PSOE, Ricardo Canals, del PP, Javier Callau, del PAR, Nieves Ibeas, en nombre de CHA, y Adolfo Barrena, portavoz de IU.

No comments: