Thursday, July 29, 2010

La Federación de Regantes del Ebro aclara las razones para no apoyar los caudales ambientales propuestos por la Confederación del Ebro

 


 

El presidente de FEREBRO quiere destacar que en ningún momento se ha pretendido acusar de falta de rigor al proceso de elaboración de propuestas sobre los caudales ambientales de la Demarcación del Ebro llevado a cabo por la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro sino ante las peticiones de determinados colectivos e instituciones con respecto a los caudales ambientales en los tramos finales del río Ebro

En relación con la información aparecida en el diario L'Ebre Digital el pasado 22 de julio de 2010, en Presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Ebro, César Trillo, quiere manifestar su disconformidad con la interpretación realizada por el diario del contenido de la nota de prensa que la entidad que preside remitió ese mismo día a los medios de comunicación.

En concreto, se entiende como errónea la interpretación realizada sobre la postura de FEREBRO con respecto a los caudales ambientales en la demarcación del Ebro. El presidente de FEREBRO quiere destacar que en ningún momento se ha pretendido acusar de falta de rigor al proceso de elaboración de propuestas sobre los caudales ambientales de la Demarcación del Ebro llevado a cabo por la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Cuando FEREBRO refiere falta de rigor, lo hace en relación a las peticiones de determinados colectivos e instituciones que pretenden caudales ambientales en los tramos finales del río Ebro y su afluente el Segre, que son imposibles de satisfacer e insostenibles para el conjunto de la cuenca.

La Junta de Gobierno de FEREBRO ha transmitido a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, los motivos que le han llevado a tomar la decisión de no apoyar el Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro, según se ha publicado, y que preferentemente son el retraso en obras indispensables para la Cuenca y los problemas de los caudales ambientales antes mencionados.
 

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