Wednesday, November 3, 2010

El paro registrado sube en Aragón un 2,28% en el mes de octubre

El número total de desempleados se sitúa en la Comunidad Autónoma en 90.099 personas
 
El paro experimenta descensos respecto a los datos de hace un año en el sector de la Construcción y en el de la Industria
 
 
 
Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, Aragón registró en el mes de octubre un total de 90.099 personas desempleadas, lo que supone un 2,28% más que el mes anterior.
Este aumento se ha producido en ambos géneros y en todos los tramos de edad, si bien entre las mujeres ha sido mayor que entre los hombres (2,96% frente a 1,63%). A pesar de ello, el número total de varones en situación de desempleo es todavía mayor (51,09%).
 
Si el análisis se realiza por tramos de edad, los mayores de 45 años presentan los incrementos de parados más importantes en términos relativos. Y son las mujeres que superan esta edad el grupo más perjudicado, con una variación en el mes del 3,76%. Por el contrario, el mejor comportamiento ha sido el de los hombres más jóvenes  que se han mantenido en un número muy similar al del mes pasado (0,43%).
 
Por sectores económicos, tan sólo la Construcción rebaja la cifra de paro un 2,21%, aunque el incremento que registra el sector de la Industria es mínimo (+0,66%; +88). Si la comparación de los datos se realiza en el horizonte temporal de un año, tanto la Industria como la Construcción han mejorado de manera relevante.
 
Por lo que respecta al sector de la Agricultura, el incremento es relevante tanto en porcentaje (+23,04%) como en número (+849). En los Servicios también crece el desempleo, un 2,63% (+1.320). Por otra parte, aquellos parados sin experiencia laboral previa han aumentado un 1,3% (+79 personas).

No comments: