Thursday, October 28, 2010

Eloy Suárez reclama de Iglesias que hable alguna vez fuerte para exigir a Montilla la devolución de los bienes



El comunicado del Obispado de Lérida evidencia una vez más que la retención del patrimonio aragonés en Cataluña no es un problema de ámbito eclesiástico sino político, porque son la Generalitat y otras instituciones catalanas las que están poniendo trabas para que no se cumplan las sentencias vaticanas

Eloy Suárez: "Iglesias no puede seguir mirando para otro lado, tiene que exigir a Montilla que no impida el retorno de los bienes a Aragón"

Iglesias, que durante años ha reconocido el ámbito político de esta polémica al negociar con la Generalitat, a través de Eva Almunia, un pacto vergonzoso de cogestión, debe ejercer toda forma de presión social, política y judicial para obligar a que Montilla respete el ordenamiento jurídico español y acate las sentencias firmes con plena validez en España

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eloy Suárez, manifiesta su satisfacción por el comunicado emitido esta tarde por el Obispado de Lérida, aunque señala que "únicamente reitera las posiciones ya conocidas, es decir, que los bienes anteriormente en litigio eclesial son de Aragón y que el problema para su regreso a nuestra Comunidad Autónoma supera el ámbito eclesiástico y está enquistado en la sinrazón de la Generalitat de Cataluña".

Suárez se pregunta "qué más hace falta para que Iglesias deje de rehuir sus responsabilidades, para que deje de esconderse en el ámbito eclesiástico, que fue superado hace mucho tiempo, y ejerza su responsabilidad como presidente aragonés y reclame a su homólogo catalán con toda firmeza y por todas las vías posibles que deje de impedir el retorno del patrimonio aragonés".

"Se lo hemos dicho por activa y por pasiva y ahora se lo vuelve a decir el Obispado de Lérida: la Generalitat está obstaculizando la devolución de los bienes y eso no es un ámbito eclesiástico", agrega el portavoz popular. Es más, "¿cómo va a ser un asunto de ámbito exclusivamente eclesiástico cuando la DGA se pasó años, con Eva Almunia al frente de la operación, intentando pactar con la Generalitat un vergonzoso y humillante pacto de cogestión".

Para Suárez, "el comunicado del Obispado de Lérida debería lograr que Iglesias reaccione y deje de mirar para otro lado y de buscar excusas para no actuar como debe en este asunto".

Para el Partido Popular Iglesias tiene tres vías abiertas para ponerse manos a la obra. "Lo primero es ponerse a la cabeza de la presión social el próximo día siete en la plaza del Pilar y exigir a Montilla la devolución; lo segundo es aprovechar su creciente peso en el Partido Socialista para convencer a Zapatero de que intervenga utilizando la vía diplomática y la policial sin es necesario, como ya hizo con los papeles de Salamanca, para lograr el cumplimiento de la sentencias y el retorno de los bienes, y en tercer lugar, si no quedase más remedio, debe iniciar acciones penales contra quienes obstaculizan el cumplimiento de sentencias que tienen plena validez en España".

Eloy Suárez remarca que, ante las declaraciones efectuadas recientemente por Marcelino Iglesias sobre su participación en la próxima campaña electoral catalana, "sería una desvergüenza inaceptable que después de esta afirmación de la Iglesia ilerdense sobre el papel de bloqueo de la Generalitat en este asunto, el presidente de Aragón ponga un pie en Cataluña para cualquier objetivo que no sea reclamar el regreso de los bienes retenidos ilegalmente".

Ver:

El Obispado ilerdense renuncia a continuar con el proceso civil

Javier Allué pide al Nuncio del Papa y al Obispo de Lérida que resuelvan ya el conflicto de los bienes

En http://www.aragonliberal.es/

Tuesday, October 26, 2010

La Confederación Hidrográfica del Ebro espera cerrar los caudales ecológicos a final de año, incluido el Delta

 
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) tiene ya cerrados los caudales ecológicos de la cuenca salvo los del Eje del Ebro y el río Segre, que marcarán el del Delta y que espera consensuar con las comunidades autónomas y los usuarios a finales de este año.
 
 
    En ASAJA
 
Así lo ha indicado el presidente de la CHE, Rafael Romeo, tras la reunión del Consejo del Agua del Ebro que ha emitido el informe preceptivo sobre el Esquema de Temas Importantes de Planificación Hidrológica con el que se abre la fase final a la tramitación del Plan Hidrológico de la Demarcación, que está previsto que salga a información pública en el menor plazo de tiempo posible.
 
El Esquema de Temas Importantes es el documento previo al Plan Hidrológico de la Demarcación que marca los hitos que éste debe desarrollar y que incluye una descripción de la cuenca del Ebro, sus masas de agua, los usos y demandas y los planes en marcha. Los miembros del Consejo han recibido hoy un borrador del Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro, que junto con el Esquema de Temas Importantes se ha desarrollado con la participación de más de 1.700 personas en representación de las comunidades autónomas de la Cuenca, los usuarios y las organizaciones empresariales, ecologistas y sindicales, que han presentado más de 10.000 sugerencias, ha destacado Romeo.
 
Esta amplia participación, ha agregado Romeo, hará que en general salga adelante un "buen" Plan Hidrológico, que por medio de un programa de medidas tiene como pilares el cumplimiento de objetivos ambientales, satisfacer demandas actuales y futuras y paliar los efectos de las sequías e inundaciones. En el borrador del plan se recoge el objetivo de que en el año 2015 más del 85% de la masas de agua tengan un buen estado ecológico, algo que ya cumple cerca del 70%, según la CHE.
 
Para cubrir los tres ejes del plan, el borrador prevé una inversión de 4.800 millones de euros que provendrán en un 77 por ciento de las administraciones públicas y el resto del sector privado. De esta cantidad, 2.750 millones se destinarán a cumplir objetivos ambientales, 1.627 a la satisfacción de demandas y 422 a paliar los efectos de los episodios extremos. Para alcanzar los objetivos, además de las distintas medidas, se incluyen como herramientas la búsqueda del equilibrio en la asignación de los recursos, la modernización de regadíos y la propuesta de un régimen de caudales ecológicos que sean "medibles, exigibles y absolutamente verificables", ha subrayado Romeo.
 
Ha precisado, respecto a los caudales ecológicos, que ya están fijados los de la mayoría de las estaciones de aforo de la cuenca salvo en el Eje del Ebro y el Segre -que definirán el del Delta, que espera que se acaben de "pulir" y "consensuar" con las Comunidades Autónomas a finales de este año. El Consejo del Agua es el máximo órgano de planificación del Ebro y está formado por 86 miembros: 27 de los usuarios, 34 de las Comunidades Autónomas de la cuenca (Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Valencia), 14 de la administración general del Estado, 2, respectivamente, de organizaciones agrarias y ecologistas, y 7 del resto de los departamentos de la CHE.
 
El informe ha contado con el visto bueno de la gran mayoría del Consejo y ha sido rechazado por los dos representantes de los grupos ecologistas y el de Chunta Aragonesista, mientras que el de ASAJA se ha abstenido, ha precisado Romeo. Por la tarde se reunió el Comité de Autoridades Competentes del Ebro (compuesto por representantes de la administración general del Estado, de las Comunidades Autónomas y de entidades locales) para emitir otro informe similar y preceptivo al Esquema de Temas Importantes.
 
 

Friday, October 22, 2010

Aragón seguirá ostentando la vicepresidencia de la Asociación Europea de Regiones y Municipios comprometidos con el Hidrógeno

 
 
 
 
El director general de Industria del Ejecutivo autónomo Javier Navarro Espada será vicepresidente de HYRAMP por tercera vez consecutiva
 
La Academia de Artes y Ciencias de Bruselas acogía ayer la Asamblea General de la Asociación Europea HyRaMP, que engloba a 32 regiones y ciudades europeas comprometidas con el desarrollo y la implantación del hidrógeno y las pilas de combustible. Aragón es miembro fundador de esta Asociación y ostentaba la vicepresidencia, cargo que seguirá ocupando por tercera vez consecutiva y que asumirá el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón, Javier Navarro Espada.  
 
 
La Asamblea servía para aprobar el plan de actuación para 2011 y celebrar elecciones al Consejo de la Asociación, tras las que Aragón seguirá formando parte de este órgano junto con regiones y ciudades como Renania del Norte-Westfalia, Hamburgo, Londres, Piamonte, Lombardía, Midi-Pyrenées, Flandes y Escandinavia. Por unanimidad de todos los países Javier Navarro era propuesto de nuevo vicepresidente del Consejo.
 
 
HyRaMP es la Asociación Europea de Regiones y Municipios comprometidos con el Hidrógeno. Fundada en 2008 y con sede en Bruselas, tiene como misión la coordinación de las iniciativas de las regiones europeas en cuestiones de hidrógeno y pilas de combustible, así como las de lanzar nuevos proyectos de cooperación y constituir una única voz frente a las instituciones europeas. Las regiones de la Asociación comprometen un presupuesto conjunto anual de unos 35 millones de euros en proyectos relacionados con el hidrógeno y tienen una red de más de 20 hidrogeneras a lo largo y ancho de Europa, dos de ellas en Aragón.
 

Wednesday, October 20, 2010

Fundación Banco de Alimentos de Aragón

 

Colaboradores del Banco de Alimentos de Aragón en la sede de Zaragoza

Por: Patricia Lorente

El Banco de Alimentos de Aragón, que tiene como finalidad ayudar a empresas y a particulares a canalizar su responsabilidad social, ha estado presente en la Feria de Muestras de Zaragoza para dar a conocer su actividad.

La Feria de Muestras de Zaragoza, en la que la crisis también se ha notado, no sólo por el número de participantes en esta, sino también por los visitantes, ha puesto el punto solidario con la Feria Ayudar. Un pabellón se ha dedicado de manera exclusiva a dar a conocer diferentes asociaciones solidarias, ONGs y fundaciones como el Banco de Alimentos de Aragón.

Para dar a conocer su actividad, con total transparencia, a todos los asistentes a la Feria que se han acercado al stand, el Banco de Alimentos preparó folletos e información de la labor que estos desarrollan desde hace muchos años en nuestra comunidad.

El Banco de Alimentos es una Fundación sin ánimo de lucro, reconocida como de interés social, que desarrolla su actividad desde 1994. Se trata de  una Entidad comprometida con un buen reparto de los alimentos, de forma que lleguen a los más desfavorecidos productos fruto de excedentes de producción de empresas agroalimentarias, donaciones de alimentos de particulares (a través de Campañas en Hipermercados, Centros educativos y Empresas) y los hace llegar a centros donde son necesarios.

"Es una sencilla actividad, pero en este momento estamos llegando a cubrir necesidades básicas de unas 20000 personas" declaraba Inma Felices, una de las voluntarias que daba información en la Feria. Entre la entidades beneficiarias está El Refugio, la Parroquia del Carmen, las Siervas de Jesús, asociaciones de inmigrantes, residencias de personas mayores... que gracias a los alimentos pueden ayudar a todas esas personas.

Para llegar a más, en la actual situación, necesitan recursos económicos, poder conectar con muchas más empresas que donen productos, manos de voluntarios que puedan dedicar tiempo. Confiando en el corazón generoso de los aragoneses, se puede obtener más información de como echarles una mano en http://www.fasis.com/bancoalimentos/
 

Wednesday, October 13, 2010

Retos y oportunidades para las empresas, lema del Foro Empresa 2010

 
 
 
 
El congreso que organiza el Instituto Aragonés de Fomento contará con la participación de 1.500 directivos de empresas y con ponentes como Roca, Lara o Google
 
 
Zaragoza acogerá el Foro Empresa 2010 que organiza el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) los próximos días 10 y 11 de noviembre.
 
Esta cita, consolidada plenamente a lo largo de sus seis ediciones anteriores como un congreso de referencia en lo tocante a la competitividad empresarial,  ha contado con la participación de decenas de personalidades del ámbito económico, social y empresarial de varios países, así como con miles de asistentes.
 
En esta edición ofrecerá la oportunidad de conocer experiencias sobre nuevas oportunidades de negocio, distintas formas de afrontar tiempos de crisis y visiones estratégicas de ponentes cuya trayectoria avala sus planteamientos. Además será posible acercarse a los retos que se plantean en aspectos fundamentales como el sistema financiero, los medios de comunicación o las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para las empresas en estos tiempos cambiantes. Estos ingredientes, la presencia de negocios consolidados y otros en expansión en el mundo de las franquicias y la opción de profundizar en las tendencias en materia de excelencia e innovación para la próxima década permiten afirmar que el Foro EMPRESA 2010 es un cita ineludible para aquellas empresas y organizaciones que deseen apostar por la competitividad y el valor añadido como aspectos esenciales en su gestión.
 
Entre otros, el foro contará con la participación de Miguel Roca, Privalia, José Manuel Lara, Instituto CocaCola de la Felicidad, Fran Gutierrez (Tea Cegos Deployment) con 2 empresas miembros del Club EMPRESA 400, Olavarrieta (CECA) y Javier Rodriguez Zapatero (Google).
 
Punto de encuentro de franquicias
 
De forma paralela al foro se habilitará una zona de exposición de franquicias, donde 24 enseñas aragonesas presentarán su modelo de negocio. Además, 10 empresas y organismos pasan a formar parte en 2010 del reducido Club EMPRESA 400, en el que están presentes 51 organizaciones que han superado los 400 puntos del modelo EFQM. Los nuevos miembros son: Aena-Aeropuerto de Zaragoza, Cooperativa Ganadera de Caspe, Euronics, 061, Grupo Quirón, Hospital San Juan de Dios, Instituto Tecnológico de Aragón, Saica, Master D y Sytem TZ Formación.
 
Ponentes y conferencias del Foro EMPRESA 2010
 
RETOS Y OPORTUNIDADES
Miguel Roca Junyent, socio presidente de Roca Junyent Abogados y ponente de la actual Constitución española.
Abogado en ejercicio  desde 1962, es socio presidente del despacho que lleva su nombre, uno de los más prestigiosos de España (presente en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona y Buenos Aires).   Doctor Honoris Causa por las Universidades de Educación a Distancia,  León y Girona, y presidente de la Societat Econòmica Barcelonesa d Amics del País.  
Diputado por Barcelona y presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados desde 1977 a 1995. Formó parte de la ponencia que elaboró la Constitución de 1978, así como de la comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Cataluña.
Está en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica, de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Constitucional, del Gran Collar de la Orden del Mérito Civil, de la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona, de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid, de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y de la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.
 
NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LA RED
José Manuel Villanueva, socio fundador de Privalia.
En Junio de 2006, dos jóvenes visionarios, José Manuel Villanueva y Lucas Carné, construyeron las bases de un gran proyecto. Creyeron en la venta online cuando España todavía estaba a años luz del desarrollo de este mercado. Hoy Privalia es un club privado online que ofrece a sus socios primeras marcas con descuentos de hasta un 70% y trabaja con las 500 mejores marcas: más de 5 millones de personas ya confían en PRIVALIA para realizar sus compras en Internet.  Privalia cuenta con un equipo de más de 500 privalios y gestiona más de 3.000 campañas al año, más de 10.000 nuevos socios cada día y 8.000 pedidos diarios, así como más de 3,5 millones de productos manipulados y enviados desde su centro logístico de 20.000 metros cuadrados.
 
EL FUTURO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta.
El Grupo Planeta es el primer grupo de comunicación español, de capital íntegramente familiar, productor y distribuidor de contenidos editoriales, informativos, formativos y de entretenimiento para los mercados de hablas hispana y francesa.  Fundado en 1949, es hoy el primer grupo editorial de España y Latinoamérica, el segundo de Francia y figura entre los siete principales líderes de la edición en el mundo. Es, además, uno de los tres grandes grupos multimedia españoles por su participación como accionista de referencia en medios de comunicación de televisión (Grupo Antena 3), prensa (La Razón y ADN), radio (Onda Cero y Europa FM) y también Internet.   Una de las características del Grupo Planeta es su capacidad de innovación en el mundo empresarial, puesto que desde su nacimiento ha introducido nuevas formas de entender la edición, la promoción y la comercialización de contenidos, aportaciones que se iniciaronË en el sector editorial y se han extendido a los nuevos formatos para la distribución de contenidos.
 
UNA EXPERIENCIA DE DIFERENCIACION
Margarita Alvarez, presidenta del Instituto Coca Cola de la Felicidad.
El Instituto Coca-Cola de la Felicidad nace en 2007 como una iniciativa pionera de la División Ibérica en el ámbito internacional y agrupa las actividades de Coca-Cola para reafirmar los lazos entre la compañía y el optimismo.  Comenzó su andadura desarrollando el mayor estudio realizado hasta el momento en nuestro país, para el que se contó con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Carmelo Vázquez, Alejandra-Vallejo Nájera o Javier Urra entre otros muchos. El estudio está basado en 3.000 entrevistas personales que analizan los condicionantes que llevan a los españoles a afirmar si son felices o no y en qué medida influyen los factores sociales, familiares o económicos.
 
EXCELENCIA E INNOVACION: LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA
Francisco José Gutiérrez, socio director general de Tea-Cegos Deployment.
Licenciado en Físicas, ingeniero de medio ambiente y diplomado por QUALTEC Inc. (EEUU) en Programas de Implantación de TQM.  Después de pertenecer a varias compañías multinacionales del sector de la consultoría y desempeñar diversas posiciones, hoy, tras más de treinta años de profesión en este campo, ejerce de socio director general de la firma Tea-Cegos Deployment, especializada en el diseño e implantación de modelos de gestión orientados a la excelencia e innovación, firma que fundó en 1998. Mesa redonda con la participación de empresas del Club EMPRESA 400.
 
UNA VISION DEL SISTEMA FINANCIERO
José Antonio Olavarrieta, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) es la asociación nacional de las 40 cajas de ahorros españolas. Además, la CECA es una entidad de crédito sin ninguna limitación específica que proporciona a las cajas y al resto de los sujetos que actúan en el mercado productos y servicios muy competitivos en el ámbito tecnológico y financiero.
Su propósito es fortalecer la posición de las Cajas de Ahorros confederadas entre las entidades más relevantes y valoradas del sistema financiero español e internacional, tanto por su actividad financiera como por el ejercicio de su responsabilidad social. Para alcanzar esta meta, la CECA sirve de foro de reflexión estratégico de todas las cajas y se compromete a difundir, defender y representar sus intereses, así como a prestarles asesoramiento y a proporcionarles productos y servicios competitivos.
 
ESTRATEGIA COMPETITIVA
Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Portugal y Turquía.
La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. Como primer paso para cumplirla, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, diseñaron una nueva manera de realizar búsquedas online que nació en la residencia de estudiantes de la Universidad de Stanford y que por su utilidad y facilidad de acceso se expandió rápidamente por todo el mundo. Google goza hoy de prestigio como el motor de búsqueda más importante del mundo: un servicio gratuito y fácil de utilizar que, por lo general, presenta resultados relevantes en una fracción de segundo. La utilidad y facilidad de uso de Google le han convertido en una de las marcas más conocidas del mundo, casi exclusivamente gracias al reconocimiento que hacen los usuarios satisfechos con el servicio.
Como empresa, Google genera ingresos al ofrecer a los anunciantes la posibilidad de hacer publicidad en la red, de manera mensurable y asequible, mediante anuncios relevantes para la información que se presenta en una página dada.
 
TALLERES DE TRABAJO
Como novedad, en esta edición se ponen en marcha 2 talleres de trabajo centrados en dos temas de actualidad: la utilización de redes sociales para empresas (impartido por Ramón Añaños, fundador y director de Factor_ID) y el nuevo modelo EFQM 2010 (con Francisco Gutiérrez,  socio director general de Tea Cegos Deployment).
 
El Modelo de Excelencia 2010
El Modelo EFQM es una referencia dinámica que ha incorporado sustanciosas actualizaciones y por lo tanto más utilidades. Los cambios en la ponderación de los criterios, la mayor presencia de los conceptos fundamentales, la relevancia y utilidad de los resultados presentados o la incorporación específica de la innovación, son algunas de ellas. Identificar estas claves resulta crítico para trazar los correspondientes planes de transición y correspondientes hojas de ruta que permitan aprovechar con efectividad todo el conocimiento que el nuevo Modelo EFQM ofrece.
 
Las mejores prácticas en redes sociales para empresas
El éxito con el que algunas organizaciones están actuando en Facebook y otras redes sociales hace que muchas empresas tengan los ojos puestas en ellas, sin saber exactamente cómo plantear su presencia y qué tipo de recursos son necesarios para gestionarla. En este taller se analizarán algunos casos de éxito y se determinarán las claves para gestionar eficazmente esta nueva forma de enfocar el marketing empresarial.
 

Sunday, October 10, 2010

La paralización de las obras del Gobierno en Aragón

 
 
 
Por: Antonio Torres Millera
 
El Gobierno rescinde los contratos de tres tramos de la autovía a Pamplona y otro en Teruel de la N-232". "En septiembre se conocerán los retrasos que sufran otros tramos en construcción". "Las autovías en proyecto, a la espera durante años". "Fomento vuelve a castigar a Aragón e Iglesias evita censurar el recorte". "Es la Comunidad con más parón". "El Gobierno aplaza o suspende 231 contratos de obra por 9.626 millones". Estos y otros titulares parecidos nos dieron el 23 de julio pasado la pésima noticia del tijeretazo de Fomento a la obra pública.
 
 
Inicialmente 27 tramos afectados por anulación de contratos (4), paralización (17) o reprogramaciones  –término acuñado por el Ministerio- (6). Tramos de las autovías A-21 (Jaca-Pamplona), A-22 (Huesca-Lérida), A-23 (Sagunto-Somport), A-2 (Ronda Norte), N-232 (Ráfales-LP Castellón) o la N-260 (Eje Subpirenáico). Se produjo una paralización total de la obra pública en Aragón, y sobre todo, una indefinición absoluta, como nunca se había conocido. Catorce días después, el Secretario de Estado de Infraestructuras –aragonés, por cierto- prometía la recuperación de una gran parte del desastre, Blanco compareció en Congreso y Senado remitiéndose a los PGE para 2011. Los criterios expuestos para la toma de decisiones sobre las obras agraciadas por la programación, la reprogramación de julio y la contraprogramación de septiembre son contradictorios entre sí y no dan respuesta a las decisiones adoptadas por el Ministerio.
 
 
Los PGE para 2011 nos dicen que Fomento –con retrasos superiores a dos años en el mejor de los casos- retoma la Ronda Norte, la A-22 entre Siétamo y Lérida y dos de los seis tramos pendientes de la N-260. La A-23 y la electrificación del ffcc entre Zaragoza y Teruel se anuncia a través de la fórmula de CPP (colaboración público-privada), ¿cuestión de fe? La A-22 se manda más allá del 2015. La N-232 ó A-68, la N-II entre Alfajarín y Fraga, el Canfranc o la TCP sin presupuesto. De la A-40, la A-24, la N-122, la N-211, la N-420, el Eje Cantábrico-Mediterráneo, el AVE por Teruel o el ffcc Caminreal-Calatayud, entre otras, no se sabe…
 
 
Añadamos a lo anterior la intervención de José Blanco en el Senado, el pasado 14 de septiembre, en la que habló refiriéndose a Aragón lo siguiente: "discurso victimista", "los aragoneses son unos privilegiados", "no son necesarias todas las infraestructuras que se plantean",  y lo que es peor: "Todas las CCAA han participado de la información del Ministerio en todas sus reuniones bilaterales celebradas en el mes de julio, y con todas hemos establecido prioridades antes de mi comparecencia en el Congreso".
 
 
Los aragoneses merecemos respuesta a varias preguntas. A saber, ¿Son o no necesarias las obras antes citadas? ¿Son o no prioritarias? ¿Somos o no victimistas? ¿Somos o no unos privilegiados? ¿Quién ha priorizado las inversiones y las paralizaciones, el Ministerio o el Gobierno de Aragón? A la vista de las declaraciones de representantes de los dos gobiernos sobre esas bilaterales, ¿Cuál de los dos gobiernos miente?
 
 
Lo único cierto es que el Ministerio de Fomento confía más en el PP que en ellos mismos, ¿Por qué? Porque todas y cada una de las obras –incluso las salvadas- se comprometen para el año 2012 y siguientes.
 

Thursday, October 7, 2010

Noventa entidades se han adherido al sistema de adhesiones de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL)

 
 
 
 
El viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo, ha inaugurado la jornada "Buenas prácticas en material de lucha contra el cambio climático" organizada por el Observatorio de Medio Ambiente de Aragón
 
 
La EACCEL contempla un sistema de adhesión y un registro voluntario para aquellas entidades que quieran de forma voluntaria manifestar su compromiso en la mitigación y adaptación al cambio climático
 
 
 
90 entidades se han adherido a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) a través del registro voluntario puesto en marcha en noviembre de 2009. La EACCEL es un documento de planificación estratégica impulsado por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Medio Ambiente, enfocado a la consecución de los objetivos nacionales e internacionales de mitigación y adaptación al cambio climático.
 
Las entidades que quieren comprometerse voluntariamente en la lucha contra el cambio climático pueden hacerlo a través del Sistema de Adhesiones y el Registro voluntario de Entidades Adheridas a la EACCEL, que contempla tres niveles de compromiso.
 
De las 90 entidades adheridas, hay 84 en el nivel 1, que implica el reconocimiento y acuerdo con los objetivos de la Estrategia. En el nivel 2, hay 5 entidades. En este segundo nivel las entidades se comprometen a la implementación de un Plan de Acción con medidas y actuaciones de mitigación concretas, que supongan reducciones efectivas de los gases de efecto invernadero (GEI). Dichas medidas, imprescindibles para el acceso a este nivel, podrán acompañarse de otras de adaptación y acciones de formación y comunicación. En el tercer nivel hay una empresa, comprometida a que las acciones de su Plan de Acción sean verificadas de acuerdo al sistema de Compromisos Voluntarios que promueve el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
 
Estos datos se han dado a conocer en la jornada sobre "Buenas prácticas en materia de lucha contra el cambio climático" organizadas por el Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA) que se ha celebrado esta mañana. El viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo, ha explicado que "la adhesión a la EACCEL es un paso importante en el compromiso que debemos de adquirir todos para luchar contra el cambio climático. Las entidades adheridas demuestran su interés por aplicar medidas encaminadas a reducir las emisiones de GEI; además, entran en un proceso de aprendizaje interno que les permite identificar mejoras de ahorro y eficiencia energética y reducir costes".
 

Agradecimiento a Google

Agradezco a Google que vuelva a dar vida a este blog después de un ataque malintencionado de alguien que no gustaba de la libertad de expresión porque pusimos en conocimiento de nuestros lectores una posible trama de corrupción en Zaragoza que está ahora en manos de los jueces.

No hicimos mas que reproducir textos que están en los juzgados.

No nos gusta, en absoluto, ir soltando bulos ni acusando a nadie que se siente inocente.

Federiro Rodríguez de Rivera