Monday, January 24, 2011

El vino y el aceite protagonizan la presencia aragonesa en la cumbre de la gastronomía Madrid Fusion 2011

El Departamento de Agricultura y Alimentación patrocina una cata de 15 variedades elaboradas con garnachas
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón participa en la novena Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid entre el 25 y el 27 de enero. El departamento asiste a este importante foro con un estand dedicado a los aceites de calidad diferenciada y, además, patrocina una cata de vinos elaborados con garnachas.

 

Bajo el nombre Wines from Spain in Madrid Fusion. Aragón: terroir de garnachas y a la vista del éxito de la realizada en la anterior edición del certamen, el día 25 de enero se realizará la cata de 15 referencias de las cuatro denominaciones de origen aragonesas y de Vinos de la Tierrra, elaboradas con uva garnacha, variedad que da un alto valor diferencial de los caldos aragoneses. En esta línea, el director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Pedro Orduna, señala que esto es una prueba más del hecho diferencial de altísima calidad que las garnachas están aportando a los vinos aragoneses . Los vinos serán catados ante el público y la prensa especializada, nacional y extranjera.

 

Las referencias de garnachas han sido seleccionadas por la Unión Española de Catadores e incluye vinos de las cuatro denominaciones de origen de Aragón, así como Vinos de la Tierra. En concreto, cinco referencias de la DO Campo de Borja (Coto de Hayas 2009, Borsao Tres Picos, Pagos del Moncayo 2008, Terrazas del Moncayo 2007 y Aquilón 2007), cuatro de la DO Cariñena (Altius 2009, Sierra del Viento 2007, Anayón 2008 y Gran Viu Garnacha del Terreno 2004), tres de la DO Calatayud (Las Rocas 2008, Atteca 2009 y Las Pizarras 2008), una de Somontano (Secantilla 2007) y dos de Vinos de la Tierra (Moncaino 2007, de la mención de Valdejalón, y Evohe 2009, de la de Bajo Aragón).

 

Madrid Fusión se ha convertido en un gran foro de la gastronomía mundial en el que se dan a conocer las principales tendencias de la cocina. Alrededor de cien expositores se dan cita en este evento, que reúne a los profesionales más prestigiosos.

 

 

Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: