Tuesday, April 12, 2011

Magníficos resultados de los estudiantes aragoneses en la XXII Olimpiada Española de Física

Los estudiantes de Bachillerato seleccionados en las Fases Locales de la XXI Olimpiada Española de Física, celebradas en cada uno de los Distritos Universitarios españoles, han participado desde el pasado jueves 7 de abril en la Fase Nacional de dicha Olimpiada en Murcia.

La Olimpiada de Física, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencia a través de la Real Sociedad Española de Física, ha tenido como anfitrión en esta edición el campus de la Universidad de Murcia. Han participado 135 alumnos de 34 delegaciones de todos los distritos universitarios. Los cinco primeros seleccionados competirán del 10 al 18 de julio en la XLII Olimpiada Internacional que se celebrará en Bangkok (Tailandia) y los cuatro siguientes lo harán en el mes de septiembre en la XVI Olimpiada Iberoamericana, en Guayaquil (Ecuador).

El Acto de clausura y entrega de premios tuvo lugar ayer día 10 en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. Los tres participantes del equipo olímpico aragonés han sido merecedores de distinción: D. Adrián Franco Rubio del Colegio Romareda y D. Eamon Quinlan Gallego del I.E.S. Corona de Aragón,  han obtenido cada uno de ellos una de las nueve medallas de oro, ( 1º y 6º respectivamente). Adrián formará parte del equipo olímpico español en la Olimpiada Internacional y Eamon lo hará en la Olimpiada Iberoamericana. Por su parte, D. Jorge Alda Gallo del I.E.S. Félix de Azara ha obtenido medalla de plata (15º clasificado).

Estos buenos resultados, y la selección de D.  Adrián Franco  y de D. Eamon Quinlan Gallego para formar parte de los equipos que representarán a España en las Olimpiada Internacional y en la Iberoamericana, suponen un reconocimiento para la XXII edición de la Olimpiada Aragonesa de Física, organizada  por la Real Sociedad Española de Física y la Universidad de Zaragoza y que ha contado con el patrocinio del Colegio Oficial de Físicos, de Ibercaja y del Departamento de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: