Thursday, October 27, 2011

Al compás de Plaza Imperial

 

Zaragoza, 27 de octubre de 2011. Este viernes vuelve la música a Plaza Imperial, y lo hace de la mano de uno de las principales bandas de la ciudad, la de la Asociación Musical del Club Social de Empleados Municipales de Zaragoza que, dirigida por Matteo Giovanni Aderi, interpretará grandes clásicos del folklore aragonés y español.

La banda, que fue creada en marzo de 1992, está compuesta por cincuenta músicos amateurs que, bajo la experta batuta del director italiano, conforma un grupo compacto y talentoso que trabaja en el fomento de la afición musical entre la ciudadanía, haciéndola accesible para todo el mundo.

Éste es el mismo propósito de Plaza Imperial, que ha querido incorporar en su programación cultural los sonidos más populares, contando para ello con una de las bandas de referencia en la ciudad. "En nuestra programación cultural caben absolutamente todos los estilos para intentar satisfacer a todos los públicos, normalmente ocupan nuestro escenario grupos más modernos, pero hemos querido también acordarnos de un concepto más tradicional y arraigado en Aragón como es el de las bandas", ha explicado el director de Marketing del centro, Pablo Valera Balbuena.

Este viernes, la banda de la Asociación Musical del Club Social de Empleados Municipales de Zaragoza actuará a partir de las 20.30 horas y compartirá su repertorio que incluye todos los estilos y que seguro hará vibrar y bailar a todos los visitantes del centro comercial.

La agrupación dispone de una escuela compuesta por siete profesores especializados en las distintas cuerdas que componen una banda. Se imparte una formación no reglada a todas aquellas personas que tengan una mínima inquietud musical, sea cual sea su edad y conocimientos en esta materia para que, en un futuro, pasen a formar parte de la Banda de Música.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: