Friday, October 28, 2011

El alcalde de Fraga agradece a los mayores su matriculación en la Universidad para Personas Mayores

 

El Alcalde de Fraga Santiago Escándil participó ayer tarde el acto de arranque del curso académico de la Universidad para Personas Mayores que la UNED mantiene en la Ciudad de Fraga. En total, este año se han matriculado en estos estudios 46 personas –todas ellas de más de 55 años- que seguirán un programa básico conformado por cinco asignaturas que versan sobre materias tales como arte clásico, literatura, historia del deporte, energía, empresa y prevención de accidentes domésticos.

La apertura del cuso tuvo lugar en el Palacio Moncada, con la lección magistral del profesor Eliseo Serrano, sobre la figura de Miguel Servet. Participaron en el acto, la secretaria de la UNED de Barbastro, Ángeles Pérez, el director de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza, Agustín Ubieto y propio Alcalde de Fraga, Santiago Escándil. Todos resaltaron el buen funcionamiento de una oferta educativa de la que se benefician cerca de 1.100 alumnos en todo Aragón y alabaron el esfuerzo de las personas matriculadas.

El Alcalde, Santiago Escándil aseguró que, con su esfuerzo contribuyen a mejorar la ciudad: "Ganamos todos porque las personas cultas, las personas que saben, son más libres y más capaces. Sólo siendo libre y capaz se puede elegir bien cuando se te presentan diferentes opciones. Sólo así se puede huir del dogmatismo y los prejuicios. Fraga, y no sólo Fraga, necesita personas capaces para salir de ésta en la que estamos. Vosotros estáis mejorando la Ciudad con vuestro esfuerzo", apuntó. Escándil se comprometió también a mejorar las instalaciones de que la UNED dispone en la Ciudad de Fraga



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: