Friday, October 14, 2011

El Gobierno de Aragón e IberCaja promueven el espíritu emprendedor de los estudiantes

Promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de Primaria e impulsar su autonomía e iniciativa personal. Esos son los objetivos del programa "Aprendiendo a Emprender" que se va a desarrollar este curso escolar gracias a la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) e IberCaja.

Esta iniciativa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo y en la que los centros participan de forma voluntaria, va destinada a alumnos de 5º de Educación Primaria. Los colegios que formaron parte del programa en la edición 2010-2011 podrán solicitar su participación también para alumnos de 6º.

Se pretende que los estudiantes sean capaces de imaginar, desarrollar y evaluar acciones y proyectos, individuales o colectivos, con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se encargará de realizar la convocatoria y seleccionar a los centros participantes mientras que el INAEM aportará tres técnicos encargados de asesorar y supervisar a los jóvenes emprendedores. Para el desarrollo de "Aprendiendo a Emprender" IberCaja, por su parte, realizará una aportación económica de 150.000 euros.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: