Friday, October 14, 2011

El Gobierno de Aragón trabajará para que los jóvenes terminen su ciclo educativo con los mayores niveles posibles


 

La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha presidido la "Mesa de Educación" en la que, junto a miembros del Ejecutivo, tienen representación diferentes colectivos de la comunidad educativa, como asociaciones de padres, sindicatos, representantes de la patronal y de los alumnos.

Rudi ha explicado que "da un gran valor al mundo de la educación" y que "éste necesita pararse, pensar y analizar. Situaciones en las que no sólo debe estar la administración sino también los sectores implicados". La Presidenta ha explicado que "ya hay órganos consultivos en la administración, que son cooperantes y necesarios en la evolución del mundo educativo en Aragón".

En su discurso ante los colectivos del mundo de la educación, la Presidenta del Ejecutivo ha dicho que "su intención es que este grupo sea operativo, además de participativo. No pretendemos perder el tiempo. Aquí están sentadas personas con visiones diferentes, pero trabajaremos para hacerlas compatibles". El objetivo, ha adelantado Rudi, es "tener un diagnóstico de puntos fuertes, y sobre todo, de puntos débiles, del sector educativo. Si la eficacia es necesaria siempre, ahora, en una época de dificultades presupuestarias, es imprescindible. Tendremos que poner de nuestra parte para que los jóvenes terminen su ciclo educativo con los mayores niveles posibles".

La Presidenta ha recordado que "en los presupuestos no habrá ajustes en lo referente a sanidad, educación y servicios sociales. En esos pilares queremos ganar en eficacia y eficiencia".

La "Mesa de Educación" nace como grupo de trabajo, en el que tienen representación los sectores implicados, diseñado para dialogar sobre la calidad y el gasto educativo de la comunidad autónoma. Se trata de un compromiso de la Presidenta de dar voz a los agentes que intervienen en el sistema, en particular, a sus profesionales. El objetivo es el de identificar dónde existen márgenes de mejora presupuestaria para asignar los recursos de manera más eficiente.


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