Tuesday, October 18, 2011

Entrega de premios, mañana, día 19, del Concurso Escolar de Manualidades Artísticas con Elementos Reciclados



Mañana, 19 de octubre, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Aula de Medio Ambiente Urbano-La calle Indiscreta de Zaragoza (Avenida César Augusto, 115-117), tendrá lugar la entrega de premios del Concurso Escolar de Manualidades Artísticas con Elementos Reciclados, organizado por el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón (CPN) durante el año 2011, dirigido a los alumnos de Educación Primaria, en su último ciclo, de los centros escolares localizados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Con el tema de este concurso, bajo la denominación "reciclARTE", se ha pretendido que los niños realicen alguna manualidad utilizando materiales reciclados, para que comprendan el valor de evitar consumos innecesarios de materiales, y la posibilidad de reutilizar y aprovechar los materiales de desecho para construir nuevos objetos y potenciar el valor artístico de las composiciones realizadas con estos elementos.

Tras el fallo del jurado en junio de este año -se encuentra disponible en la página web del CPN-, se ha organizado este acto público de entrega de diplomas de participación y de premios consistentes en material educativo y en publicaciones del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón. Los ganadores han sido alumnos de los centros escolares "Sagrada Familia" de Tarazona, "Juan de Lanuza" de Zaragoza, "Miguel Artazos Tamé" de Utebo, "Ferrer y Racaj" de Ejea de los Caballeros, "Santa Ana" de Sabiñánigo y "Alberto Galindo" de Sena.

Las fotografías de los doce trabajos ganadores formarán parte del calendario para el año 2012 que edita conjuntamente el CPN y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

A este acto está previsto que asistan la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero, y el presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, Joaquín Guerrero. Una nueva publicación de la "Serie Investigación" del CPN.

Por otro lado, y dentro de las actividades del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, el próximo día 26 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza la presentación de la publicación "El relieve del Alto Aragón Occidental. Cartografía y síntesis geomorfológica" que edita el CPN dentro de su Serie Investigación (Nº 58), un trabajo de gran valor científico y con una evidente aplicación práctica.

La memoria explica la metodología de elaboración de los mapas y una descripción geomorfológica de las diferentes unidades de este sector del Pirineo aragonés, resumiendo el contexto geológico y las formas de relieve. El interés práctico de esta cartografía temática, elaborada con minucioso detalle, radica no sólo en disponer de un exhaustivo conocimiento de las formas de relieve y los procesos geomorfológicos de este sector del Pirineo, sino en constituir en sí misma una herramienta eficaz para la planificación de multitud de actuaciones sobre el territorio.

A continuación se impartirá la conferencia titulada "El relieve del Alto Aragón Occidental" por José Luis Peña Monné, catedrático de Geografía Física de la Universidad de Zaragoza y José María García Ruiz, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Instituto Pirenaico de Ecología).



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: