Monday, October 31, 2011

Guía de Práctica Clínica sobre Trastorno Mental Grave

La Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre Trastorno Mental Grave elaborada por el I+CS (Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud) ha sido incluida en el National Guideline Clearinghouse (NGC). El NGC es una extensa base de datos de GPC basadas en la evidencia cuya misión es proporcionar a profesionales sanitarios y pacientes, un mecanismo de acceso a la información detallada de las GPC y potenciar su difusión, aplicación y uso.

El Trastorno Mental Grave engloba diversos diagnósticos psiquiátricos con cierta persistencia en el tiempo, y que presentan graves discapacidades en el funcionamiento personal, social, laboral y familiar como consecuencia de la enfermedad, reduciendo la calidad de vida de la persona afectada.

Esta Guía de Práctica Clínica aborda todos estos aspectos en la persona adulta que sufra este trastorno y es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales pertenecientes al ámbito social, sanitario y laboral. Pretende dar respuesta a muchas de las preguntas que plantea la asistencia del día a día con las personas que sufren trastorno mental grave, las cuales vienen dadas en forma de recomendaciones elaboradas de forma sistemática con la mejor evidencia científica disponible, la experiencia de los profesionales del grupo elaborador de la guía, y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y familiares de las personas que sufren este trastorno.

La GPC sobre Trastorno Mental Grave está elaborada en el marco del Programa de GPCs del Sistema Nacional de Salud que coordina GuíaSalud, cuya Secretaría Técnica es el I+CS. El I+CS es el centro público gestor del conocimiento en Biomedicina y Salud, que incluye a los profesionales de los hospitales y centros de atención primaria de Aragón y que tiene como misión facilitar la innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: