Saturday, October 29, 2011

Nieve de Aragón comienza la campaña de promoción de la nieve aragonesa para la temporada 2011-2012


 

El Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha a través de la sociedad Nieve de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino de la Comunidad la campaña de promoción de la nieve aragonesa que sirve para dar a conocer nuestra oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cara a la temporada 2011-2012 que está a punto de comenzar.

Esta iniciativa pretende promocionar la nieve y la montaña aragonesa, así como toda la oferta de servicios que el sector turístico ha configurado en torno a la práctica de este deporte. Nieve de Aragón gestiona así las acciones coordinadas que en materia de promoción realizan las siete estaciones de esquí alpino (Astún, Candanchú y las cinco del grupo Aramón: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares).

Acercar la nieve a mercados consolidados y potenciales

La campaña promocional que ya ha arrancado lleva la nieve aragonesa a comunidades y mercados consolidados y potenciales. Así, País Vasco, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son los objetivos principales en España, porque es allí donde se concentra el mayor número de esquiadores de nuestras estaciones, con los que es fundamental seguir manteniendo el contacto directo.

El objetivo principal es dar a conocer nuestras novedades y acercar nuestros productos al cliente. Para ello en las ciudades de Bilbao y San Sebastián se han organizado encuentros con la prensa y sendos actos al público general. En Madrid y Valencia, las 7 estaciones y las asociaciones empresariales de los valles del Aragón, Tena y Benasque, asistirán a ambas ferias de nieve bajo el paraguas corporativa de Nieve de Aragón que aglutina toda la oferta de nieve aragonesa con una misma imagen.

En el ámbito internacional, las estaciones aragonesas van a estar presentes en uno de los mercados emisores de esquiadores más importantes de Europa, el británico. Para ello Nieve de Aragón asiste tanto a la feria internacional más importante de nieve de Europa destinada al público final y a operadores turísticos de nieve, la Metro Ski and Snowboard Show, como a la feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, ambas en Londres. La primera ha tenido lugar en octubre y la segunda abre sus puertas al público profesional el próximo 7 de noviembre. Francia es otro de los enclaves internacionales importantes para nuestras estaciones que tienen como ciudades de referencia Pau y Burdeos. En este sentido, Nieve de Aragón realizará a principios de diciembre una acción de promoción con el fin de introducir nuestras estaciones entre el público francés. A finales de noviembre, estará presente en Intur, Feria del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid, donde acudirá dentro del stand de turismo del Departamento de Economía y Empleo del Ejecutivo autónomo.

Nieve de Aragón también estará presente en la feria Nievemont que se celebrará en Huesca el 18, 19 y 20 de noviembre y que aglutina todas las novedades tecnológicas surgidas en torno a la nieve y la montaña. Las estaciones de esquí de Aragón estarán presentes con sus innovadores sistemas de forfait "manos libres" y su tarjeta unitaria para todo el dominio esquiable aragonés, la Freedom card.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: