Wednesday, October 19, 2011

Oliván: "El Gobierno tiene entre sus objetivos atender de forma integral los procesos de cáncer de mama"



Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván y la presidenta de Amac-Gema, María José Aybar han compadecido en rueda de prensa para sensibilizar sobre la prevención y la atención, tanto específica como global, a la mujer afectada de cáncer genital y/o de mama, así como a sus familiares y entorno próximo.

Amac-Gema, mediante un contrato con el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, lleva a cabo el Programa de Atención Psicooncológica en los Hospitales de la provincia de Zaragoza. Con este programa se ofrece apoyo psicológico a todo paciente oncológico en todas las fases de su proceso (diagnóstico, tratamientos quirúrgicos, quimioterápicos y/o radioterápicos, recidivas, fase terminal…) que precise esta ayuda asistencial, así como a sus familiares directos.

El consejero ha dado todo su apoyo y agradecimiento a la labor realizada por esta asociación y ha afirmado que el Plan de Atención a la Salud de la Mujer 2010-2012 del Gobierno de Aragón marca, entre sus diversos objetivos, atender los procesos de cáncer de mama, cérvix y endometrio de forma integral.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: