Saturday, October 29, 2011

Rudi y Biel, en Aragón, van de la mano



-- La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, fueron los encargados de clausurar el acto de presentación de candidatos de la coalición PP-PAR para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Biel aseguró que el Partido Aragonés ha llegado hasta aquí para que "el 20 de noviembre resulte todo perfecto, pero hay que pensar también en lo que vendrá después. Todos vamos a poner nuestro esfuerzo, sobre todo tras las elecciones". Además, el presidente del PAR añadió que lo han conseguido por dos razones: "porque hemos dejado aparcados los desencuentros y estamos ante un acontecimiento histórico, que se debe a que habrá un cambio de Gobierno, y el PAR tiene que estar presente para luchar por Aragón".

El presidente del PAR aseguró que "esta es una etapa más del acuerdo de gobernabilidad con el refrendo de Rajoy. No hay que olvidar que el PAR es un partido con visión de Estado". "Esta coalición –añadió-, se basa en tres puntos fundamentales: retomar los principios de la transición, con libertad pero sin mediocridad; hacer frente a la crisis, creando empleo y sumando lo público y lo privado y no enfrentándolos, y un Aragón con perspectiva nacional. Queremos que Aragón crezca en España".

Por su parte, la presidenta del Partido Popular recordó que "desde el 22 de mayo hemos actuado con sentido común y hemos antepuesto lo que nos demandaban los aragoneses para sacar Aragón de la crisis, pero la Comunidad no puede salir sola de esta situación. Quien piense que nuestros problemas se pueden solucionar desde aquí se equivoca. Hay que cooperar".

En su discurso, la popular aseguró que "siempre cuando llegan unas elecciones decimos que son distintas, pero esta ocasión lo es realmente. La situación del país es dramática por el paro y, además, nos encontramos con otras dos crisis: la social y la institucional y de valores. Por todo ello, este es un momento muy importante y un punto de inflexión. Nos preocupa la grave crisis social, que tiene su origen en el empeño de dividir la sociedad en buenos y malos, pero nadie tiene la bandera de la justicia social en ninguna parte del mundo".

Rudi insistió en que "hemos asumido la necesidad de avanzar y no nos tenemos que achicar porque somos los primeros defensores de una política social que permite crear empleo y, además, creo que tenemos la obligación de recuperar algunos conceptos y valores. Peleamos por la igualdad de oportunidades, y queremos también que se valore el esfuerzo porque en función del que ponga cada uno se podrá llegar lo más lejos posible".

La presidenta del PP aragonés reiteró que hay que poner fin al falso enfrentamiento entre lo público y lo privado porque "no por ser público funciona mejor. Es necesario que garanticemos servicios de calidad pero no es imprescindible que las administraciones prestemos esos servicios".

Acerca de la campaña, Luisa Fernanda Rudi explicó que desde la coalición están seguros de que será una buena campaña que "permitirá tener un buen resultado. El camino más importante lo tendremos que hacer cuando se constituya el Gobierno, porque habrá que hacer muchas cosas en España y en Aragón y todos tendremos una misión común: trabajar en colaboración porque todo lo que avance España avanzará Aragón, y todo lo que avance Aragón avanzará España".

Rudi concluyó su intervención recordando que "los aragoneses, que en número no somos muchos, podemos jugar un papel en el futuro de España basado en nuestra capacidad de liderazgo, de innovación, y sobre todo en nuestro concepto del patriotismo, constitucional y aragonés, que es una fantástica combinación".


Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: