Thursday, November 24, 2011

El Ministerio de Cultura premia al Centro de Educación Especial CEDES de Zaragoza

 

Los Premios «Crearte» convocados por el Ministerio de Cultura con el objetivo de «fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación.» ya han sido resueltos.

Dirigidos a los Centros Docentes españoles de Educación Infantil, Primaria , Secundaria y Especial sostenidos con fondos públicos, dentro de esta última modalidad, el Centro de Educación Especial de la Fundación CEDES – miembro de FEAPS Aragón - en Zaragoza, ha sido premiado con 16.000 € por su proyecto "somos capaces".

El proyecto, aglutina distintas obras teatrales desarrolladas por la entidad a través del taller de dramatización, actividad que se encardina dentro del servicio de ocio y desarrollo personal junto a otras actividades como inglés, periodismo, danza, música, deporte o karate.

Actualmente, cada lunes por la tarde tras la jornada habitual, 17 niños y jóvenes con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 13 y los 24 años (si bien no hay límite establecido), participan en el taller.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: