Wednesday, December 14, 2011

FEAPS Aragón organiza las I Jornadas de alianzas entre entidades

 

FEAPS Aragón organiza mañana jueves 15 de diciembre en el Centro Cultural Ibercaja Actur de Zaragoza (C/ Antón García Abril, nº 1) las «I Jornadas de alianzas entre entidades como fórmula de mejora de la gestión y de garantía de la viabilidad económica».

Estas Jornadas se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2010 – 2015 de la entidad, dentro del cual se han establecido objetivos como el de «asesorar a las entidades para la implementación de nuevas fórmulas jurídicas y para la alianza entre ellas; buscar alianzas con otras entidades del tercer sector en áreas de interés común o crear sinergias con el sector privado para el fomento de la RSE».

En definitiva, se pretende dar a conocer experiencias exitosas para la mejora y optimización de la gestión que posibiliten la viabilidad de las entidades sociales, especialmente válidas en la coyuntura económica que atravesamos.

Inaugurará Santiago Villanueva Ginés, presidente de FEAPS aragón, quien dará paso a las dos mesas que configuran las Jornadas. En la primera, Ismael Carrillo Cosano (Director General del Grupo AMAS de Madrid), Fidel Ramos Ibañez (Director General de la Fundación de San Cebrián perteneciente a la Red de Colaboración de Entidades de FEAPS Castilla y León) y Ramón Royo Camañes (Director Gerente de Atadi Teruel, miembro de FEAPS aragón), expondrán experiencias de formulación de alianzas actualmente consideradas como modelos de referencia válidos, eficaces y contrastados.

En la segunda mesa, participada por Francisco Peña Ardid, Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales; Enrique Galván Lamet, Director Gerente de la Confederación FEAPS; Luis Cayo Perez Bueno, Presidente del CERMI Estatal y Santiago Villanueva Ginés, Presidente de FEAPS Aragón y Cermi – Aragón, se profundizará en estos modelos de colaboración desde la perspectiva de las distintas plataformas y desde la Administración.

A las 13:45 clausurará Ricardo Oliván Bellosta, Consejero de Sanidad, Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

Desde FEAPS Aragón se cree firmemente que estas experiencias de buenas prácticas desarrolladas por entidades pertenecientes a FEAPS, pueden servir no sólo a entidades dentro del sector de la discapacidad intelectual, sino también al conjunto de entidades que conforman el sector social



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No comments: